lunes, 9 de febrero de 2026

MALGASTÉ EL TIEMPO, AHORA EL TIEMPO ME MALGASTA A MÍ

No hay venganza más fina que esa: la de lo que ignoraste cuando era gratis. Porque el tiempo no se enfada: se limita a pasar. Y cuando por fin lo miras de frente, ya no es río: es recibo. Te cobra con intereses en forma de cansancio, de urgencias tontas, de domingos que duran menos que un suspiro. Malgastarlo fue un gesto. Que te malgaste, en cambio, es consecuencia. Y ahí ya no manda el reloj: manda la lucidez.

«Usa el intelecto para guiarte y acabarás alejando a la gente. Confía en las emociones y te empujarán toda la vida. Impón tu voluntad a los demás y vivirás en tensión constante. No hay escapatoria: convivir con las personas es difícil.» (Natsume Sōseki nació el 9 de febrero de 1867 para vivir sólo –adverbio de cantidad- 49 años. Aunque a lo mejor irse tan pronto fue un alivio)

Holly Johnson que hoy cumple 66 años habría que decirle que se relaje, pero de verdad, porque si continúa como en el vídeo lo veo que el año que viene no lo felicitamos.

Relaxa’t (o fes veure que sí)

A la discoteca, el baix em sacseja l’estómac com una veritat que no vull signar. Ella em diu “relaxa’t” amb un somriure de porta giratòria: entra i surt gent, però ningú s’hi queda. Jo m’afluixo la corbata com si fos una condemna menor, i el cos em traeix: balla abans que jo decideixi. A fora plou i fa olor d’asfalt nou; a dins, suor i perfum barat. Em prometo calma. I torno a caure, feliç, en el mateix excés.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario