martes, 2 de agosto de 2011

El peso de la mentira


Tenemos la tendencia a pesar y a medirlo todo. Así hemos llegado a la conclusión que el alma -para quién cree en ella y parece ser que para los otros también- pesa 21 gramos. Decimos que cuando hacemos el amor perdemos 600 gramos de peso con dicha actividad. Como no me veo pesándome antes y después de tan placentero acto, doy por bueno el estudio.

A mi me gustaría saber cuál es el peso de la mentira pero no he localizado el dato. No obstante su peso debe ser considerable teniendo en cuenta que  el principal problema de salud de la sociedad moderna es la obesidad. Por si acaso hace unos días me he puesto a dieta y ya llevo perdidos ocho "amig@s".

5 comentarios:

  1. Desconozco cual es la mesura a utilizar para pesar la mentira, ni el aparato que para ello haya pero la reconozco cuando sobre mí cae una (o varias) porque parece que, por cada una de ellas, una tonelada cae sobre mis espaldas. Arrastro los pies y no puedo ni con mi alma, a pesar de que dicen que sólo pesa 21 gramos.

    Molts petons plens dels meus millors desitxos.

    ResponderEliminar
  2. Sigo tus pasos.....y sobre la mentira creo que no pesa, nos inunda por todas partes, la gente miente para conseguir cualquier cosa, le da igual el daño que pueda hacer, por eso creo que la mentira no pesa.
    Besos de chocolate

    ResponderEliminar
  3. Fíjate Abril que yo si creo que la mentira tenga medida y te lo demostraré con mi particular teoría de Arquímedes: "Toda mentira sumergida en una verdad experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual a la verdad que desaloja". Mentiras que siempre ocultan una verdad...

    Y a mi me encanta que sigas mis pasos Mª José Me ha gustado mucho eso que dices que la mentira "no pesa". Me ha gustado porque me ha hecho reflexionar -y casi cambiar el título del escrito- sobre la mentira. Tienes razón, usamos la mentira con tanta frecuencia que debe ser muy sencillo lanzarla sin pudor ni rubor a quién nos rodea. Besos sin adjetivar para ti,

    ResponderEliminar
  4. Si, algo de cierto debe haber, teniendo en cuenta que Ustinov decía que para llegar a la verdad, el alemán suma, el francés resta y el inglés cambia de tema. Con tantas cuentas hasta llegar a la verdad, si se pasa por la mentira, esta va cogiendo cierto peso.

    Petons
    Un plaer tornar a llegir-te

    ResponderEliminar
  5. I el català comercia... ;) (no creo que sea necesario traducir ¿estás de acuerdo Pentagrama ?)

    Besos sin traducir también para ti.

    P.S. Me gusta como creas tu nueva melodía.

    ResponderEliminar