sábado, 22 de enero de 2022

 

CADA VEZ MÁS JOVENES

-Va a ser un niño- informó el ginecólogo a la pareja que tenía al otro lado de la mesa- A la tercera va la vencida- les dijo sonriente sabiendo que sus dos anteriores vástagos habían sido “vástagas” y que deseaban un varón.

-¡No me extraña por la cantidad de patadas que me da a derecha e izquierda de la barriga!- sonrió satisfecha la futura madre.

-Precisamente de eso quería hablarle- dijo el galeno adoptando un aire más solemne- He observado que su futuro hijo tiene unas características especiales en ambas piernas…

-¡Ayyy, doctor! ¿Es algo malo?- gimió la futura madre.

-No, no. Puede estar tranquila. El feto se desarrolla perfectamente, sólo que tiene una habilidad muy especial en las piernas. Su hijo las utilizará indistintamente y con una gran habilidad- y dirigiéndose a ambos progenitores- Supongo que ahora con la llegada de este tercer hijo se le incrementarán los gastos…

-Iremos algo más justos, doctor- intervino ahora el hombre que había permanecido callado sabiendo que las finanzas eran cosa suya- Mi mujer tendrá que dejar su trabajo para cuidar a los niños y sólo con mis ingresos tendremos que apretarnos el cinturón.

-De hecho podría solucionarles ese problema, el del cinturón. ¿Es usted aficionado al fútbol?-  dijo dirigiéndose al atribulado padre.

-Pues sí, soy seguidor del Manchester City…

-Bueno, eso no será un problema- continuó- Sin duda conocerá a Zayn Ali Salman- y sin esperar respuesta- Quién no va a conocer al más gran y joven goleador de todos los tiempos de la premier. Desde los 17 años que no hay bota de oro que se le resista y ya van…

-¡Seis!¡Y todas seguidas!- respondió el padre como si se tratase de un examen de evaluación de conocimientos futbolísticos.

-Les contaré un secreto- dijo el galeno adoptando un aire misterioso- Yo descubrí a Zayn y se lo recomendé al Arsenal para que lo fichara. Desde entonces alterno mi profesión de médico con la de ojeador futbolístico. La verdad es que una de las condiciones que me pusieron para ser ojeador era la de que continuase siendo ginecólogo- viendo la cara de asombro e incredulidad de los padres continuó con su explicación- Siendo ginecólogo puedo conocer los fetos que tienen las mismas características que tenía Zayn cuando era un embrión y les aseguro que el suyo es idéntico a como era él en la barriga de su madre. Así que si lo desean, su futuro hijo fichará por el Arsenal y no se tendrán que preocupar por sus problemas económicos.

-¿Pero lo ficharán cuando tenga 4 años? –preguntó el padre sabiendo que al fenómeno futbolístico lo ficharon a esa edad.

-No, no. Desde ya, no sea que se nos adelante un ojeador del Manchester City o del Liverpool que a esos les tengo manía. Miren aquí tengo el contrato que, si me lo firman, ya den por hecho el fichaje…

-¿Pero no tiene usted que informar al Arsenal?

-Tengo poderes para hacerlo. No se preocupe… firmen ustedes aquí- les señaló el espacio donde debían estampar la firma- Verán que las condiciones son inmejorables.

-Sí, eso parece –observó el padre al que solo le dio tiempo de ver la mareante cifra que ofrecían por los servicios de su hijo- Lo cierto es que nos aseguramos el porvenir de nuestro hijo de por vida- sonrió una vez hubo firmado junto a su mujer el contrato.

-¿De su hijo? Dirá del hijo del Arsenal, caballero. 

 

Hoy hubiese cumplido años Samuel Cooke, 91, pero se quedó en los 33, la edad de Cristo que se dice. Aún habiendo estado poco tiempo por aquí nos dejó un tema que es eterno. 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario