martes, 17 de enero de 2023

 EVOLUCIÓN

El hombre consideró progreso el que dejásemos a un lado el lápiz, la pluma y el bolígrafo para escribir. Se trataba de golpear las teclas de un ordenador, una tablet o un móvil y de esta manera hacer llegar nuestro mensaje. En esa evolución estábamos cuando ocurrió que los dedos se convirtieron en muñones: pequeñas protuberancias que perdieron sensibilidad al tacto. Esa sensación ya no nos era necesaria para aporrear los botones. Continuábamos avanzando hacia la pérdida total de sensaciones y nuestras palabras se volvieron afiladas e insensibles. Así, las prominencias que un día fueron nuestros dedos, transmutaron en punzantes alfileres. Fue entonces cuando hombres y mujeres dejamos de acariciarnos al hacerse doloroso. Con ello la evolución llegó a su fin, a la desaparición de la especie.

"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" (Tal vez no necesite presentación de quién escribió la anterior frase; clara definición de lo que es la vida. Él nos concedió el privilegio de estar entre nosotr@s del 17 de enero de 1600 al 25 de mayo de 1681 dejándonos su obra inmortal: don Pedro Calderón de la Barca)
 
Y que cumplas muchos más de los 67 de hoy. Ah! Y no te preocupes que, aunque se vaya, vuelve, como las flores en primavera, los incendios en verano, la caída de la hoja en otoño y la nieve en invierno. Que aquesta sigui la nit en que recupereu les sensacions de les mans sobre el vostre cos. Ve el fred.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario