EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL DÍA DE REYES
- - Los reyes magos no existen –dijo Pedro con indignada amargura- Son los padres.
- - ¡Los reyes magos existen! –replicó Raúl en un tono que no dejaba lugar a dudas.
- - No, no existen –insistió Pedro- Ayer noche vi a mi padres cargados de paquetes dejándolos alrededor del árbol de Navidad.
- -¡Pues claro que los vistes, es normal! –rio Raúl- Fíjate si existen los reyes magos que ayer salieron en todas las televisiones montados en sus carrozas. Además tú mismo le entregaste en mano a Baltasar y yo a Melchor una carta con nuestras peticiones y se cumplieron ¡Mas prueba que esa no existe! Que los padres sean los que traigan los regalos tiene una explicación: los reyes magos son magos pero no milagrosos y necesitan de la ayuda de los padres para repartir los regalos. En solo una noche no llegarían a todas las casas del mundo. Los padres son los ayudantes de los reyes magos.
- - ¿Me lo dices en serio? –preguntó Pedro con renovada esperanza.
- - ¡Por supuesto que es en serio! Pero una cosa: esto debe quedar en secreto entre tú y yo. Nadie debe saberlo, sobretodo nuestros padres, porque si sospechan que lo sabemos querrán que seamos tu y yo quienes hagamos de ayudantes de los reyes magos y, la verdad, a los 30 años aún no nos ha llegado el momento.
"La amistad es siempre una dulce responsabilidad, nunca una oportunidad" (Frase de Yibrán Jalil Yibrán, en árabe, جبران خليل جبران بن ميخائل بن سعد, Ŷibrān Jalīl Ŷibrān ibn Mijā'īl ibn Said, Khalil Gibran para l@s amig@s, debió tener muchísimos al menos para ahorrarse tener que llamarlo por su nombre árabe. Cuando nació el 6 de enero de 1883 lo llevaba pero al morir el 10 de abril de 1931 ya llevaba el otro. No obstante fue "profeta" en su tierra cuyo idioma no olvidó nunca pero que no utilizó para escribir su obra literaria ni su pensamiento)
No hay comentarios:
Publicar un comentario