martes, 4 de octubre de 2011

Inexistencia


Qué sensación tan extraña tenía participar en aquél engaño. La farsa era tan simple que rayaba en lo ridículo. Ella construía imaginarias verdades siguiendo los planos que encargaba a aparejadores con disfraz de amistad especial y entendidos en sexo.  Él estaba allí, en un edificio cimentado de falsas realidades,  preguntándose el porqué era absurdo protagonista de una ficción que conocía.  

Tal vez necesitaba aquella apariencia para cubrir su exigente presunción.

Tal vez trataba de llenar el vacío que dejó su último sueño.  

Tal vez pretendía saciar su hambre de sexo.

Tal vez perderse en un mundo banal y sin substancia.

Aunque lo más probable es que él esperase una respuesta a su irracional actitud sabiendo que de Ella, la Vida,  nunca la obtendría. Es el problema que tienen los muertos, que no existen.

17 comentarios:

  1. Nadie permanece en una ficción mucho tiempo, si no es que en su estancia descubre la realidad y le gusta..... por el contrario, se va.
    Es mejor lo que dice Séneca : "Apresúrate a vivir bien y piensa que cada día es, por sí solo, una vida" Y yo añado: "sin ficción"

    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. ¿Las leído "La vida es sueño" Pentagrama ? Podemos permanecer toda la vida soñando o, lo que es lo mismo, en la "ficción" y seguir pensando que es la realidad. No creo que sea malo eso porque, como decía Calderón, despertamos en el momento de la muerte y hay que apresurarse a soñar todo lo que se pueda. Genial frase la de Séneca... Besos y abrazos (no de oso) por traerla hasta aquí (y la adición también ;))

    ResponderEliminar
  3. De Ella, la Vida, no busques respuestas rápidas. A lo mejor (peor) se encontrarán con (pasado un) tiempo. Quizás si se preguntara reflexivamente (a sí mismamente), podría descubrir alguna que otra. Pero, claro, si está muerto...
    Dejarse llevar es muy facil, y engañarse... puffff... ¡la repera! Lo malo es que no se está muerto... entre otras cosas... porque se pregunta... (y puede llegar respuesta "incómoda")
    Necesitar, llenar, saciar, perderse, esperar... ¡qué verbos, Fotins!

    ResponderEliminar
  4. No quiero respuestas rápidas Mtu Tengo toda mi vida para ello y, espero, vengan tarde no vaya a ser que una vez sabidas, la Vida diga que ya no me necesita.

    Es curioso como te dejas llevar sin saber porqué... pero cuando te haces preguntas es porque te despiertas por algo ha cambiado y algo quieres cambiar. Y en ello estoy/estamos: con y sin verbos.

    ResponderEliminar
  5. Por qué participar de una comedia en la que uno no quiere estar? y, si como dices "la vida es sueño" mejor despertarse antes de que se convierta en pesadilla.

    Besos para un soñador

    ResponderEliminar
  6. Por saber hasta dónde llega la estupidez humana Abril . La propia y la ajena ;)

    P.S. Y los sueños, sueños son fruto de nuestra imaginación...

    ResponderEliminar
  7. Leo la historia, y la vuelvo a leer. Y... Todo se cura en la vida. Solo hay que darles tiempo a cicatrizar.

    ResponderEliminar
  8. Algo ha cambiado y algo quieres cambiar... ¡que viva el cambio! Ánimo y p'alante.

    ResponderEliminar
  9. Le pondremos CHARO el apósito del Tiempo. Lo único eterno.

    ResponderEliminar
  10. Si crees en los cambios Mtu siempre para delante... siempre y cuando no haya un abismo ¿eh? :D

    ResponderEliminar
  11. Aunque lo haya, Fotins, aunque lo haya...

    ResponderEliminar
  12. No puedo permitirme ese riesgo. Entonces me llevaré paracaídas.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja... con ese "bulto"... a la espalda... ¡qué poca movilidad! :))))))

    ResponderEliminar
  14. Bueno Mtu ya estoy acostumbrado a llevar cargas, asi que una más no me irá mal... y además compensa :)

    P.S. ¿Jueves? ¿quién dijo jueves? Ya es viernes.

    ResponderEliminar
  15. Ayyyyyyy¡ qué entro aquí y me vuelvo locaaaaaaa.

    A ver... conclusión, no te mueras, lo primero, lo segundo, déjame soñar que sueñas, para que los sueños... sueños sean... ayyyyyyy que me pierdoooooo.

    Pero si es que eres mu malote, el caso es que yo me encuentro aquí en tu blog, como en casa, más a gusto que un arbusto, pero hace una temporada qué.... JAJAJA, no me entero de nada, pero entre que me encanta como escribes y que me lo paso bomba, pues eso.

    A mi es que los cambios después de lo de CIU..., ya, ya sé que no hablamos de eso, pero es que no lo puedo remediar, se me escapa la única neurona que me funciona a estas horas de la mañana de sábado. hacia la política; oigo por ejemplo -cambio de sábanas- y zas¡ pallá que se va mi neurona, o cambio de moneda, de aceite, de ropa, de ruedas, y la muy capulla pallá que emprende viaje astral; ¡siempre el Mas en mi cabeza! excepto cuando oigo ¡TILIIIINNNN! -CAMBIO DE PAREJA- entonces, ay...¡
    entonces.
    Pues no, no te cuento, donde se va mi neurona en ese momento, que luego todo se sabe ¡hala¡

    En fin, que ya sabes que soy incondicional (tuya, claro), y se me nota mucho y a lo mejor sería lo más sensato, que no viniera a decir sandeces ¿no?, pero si tu me consientes, pues me aprovecho, que eso de ser consentida tuya, mola.
    ¿Se nota que he bebido esta noche? jajajaja muaccc. (Te, mucho te, beso).

    Besos de sábado

    ResponderEliminar
  16. Ese mensaje tuyo calmA me ha preocupado de verdad. Que me digas que a las 11:32 de la mañana de un sábado (que es cuando escribes el mensaje) digas que vas bebida ya no es una alegría que te concedes, es una enfermedad... :O Pero si además escatimas tus historias escabrosas (es decir, las más interesantes) es que estás para hospitalizarte de urgencia... Que está ahora la sanidad para enfermar...

    Ya sabes que aquí se consiente, pero lo que más me pone es cuando se disiente.

    Un beso de queso (que lo tengo prohibidísimo, con lo que me gusta)

    ResponderEliminar