lunes, 9 de abril de 2012

Al llegar el final


No hay final bueno. Nada acaba bien aunque pongamos empeño. El ejemplo más claro lo tenemos en la conclusión del amor. La enemistad que se desencadena cuando acaba el amor es inversamente proporcional a las declaraciones de amor eternas que se produjeron cuando se inició. De nada sirven las bienintencionadas proclamas a “quedar como amigos” cuando se acaba el amor. A veces ni se disimula y se pasa directamente a la animadversión. No es un ejemplo único. Otro es al acabarse el trabajo contra nuestra voluntad. Es decir, cuando te ponen de patitas en la calle. Ahí el cambio es radical: de un entusiasta servilismo a la empresa se pasa a un activismo vociferante tan cabreado como inútil. 

Pero esas dos situaciones no son sino un reflejo que nos advierte que la vida va a acabar como el rosario de la aurora. No importará lo felices o desgraciados que hayamos sido en ella. Inexorablemente la vida acabará con la muerte que vendrá después de habernos privado de nuestra juventud,  a veces de nuestros recuerdos, llenarnos de arrugas, ser arrinconados como inútiles, perder todos los sentidos, no aguantarnos los pedos y sin que puedas pegarte un buen revolcón que te lleve al otro lado con una sonrisa en la boca. Y ese final puede ser peor si tu deterioro es acompañado del dolor de una enfermedad o del aislamiento que es consecuencia directa de la decrepitud.

Hoy sé que ha llegado el final de mi andadura con la BlackBerry y no está siendo bueno. Ha entrado en una especie de locura virtual que me impide dominarla. Campa a su antojo y por mucho empeño que pongo en apagarla y encenderla, en “resetearla”, no me hace ni caso. Me ha dejado incomunicado poniendo en peligro mi vida social. La empiezo a mirar con odio y es posible que acabe aplastándola. Mañana mismo me paso al Iphone 4 S y declararé el amor a otra compañía para que me salga mejor de precio. El consuelo que tengo es que ese amor  también tiene fecha de caducidad.

16 comentarios:

  1. Quizás el final de las cosas sería menos doloroso si pusieramos en funcionamiento nuestra inteligencia emocional, eso o el simple echo de ser por una puta vez sinceros y reconocer que no duele lo mismo que te dejen, que dejar. Jode más que te plante la Blackberry que qué tú la cambien por otra, y jode más aún si cabe que lo haga justo en el punto de que ya pensabas cambiar la por otra. Será venganza tecnologica??

    ResponderEliminar
  2. Hola CARO ¿nos acostamos con hambre ayer? :D

    P.S. Disculpa pero me olvide la "H"

    ResponderEliminar
  3. jaja!!! me ha encantado el símil de la vida con el amor, el trabajo y para acabar con las grandes nuevas tecnologías!!! Si es que al final todo se rige y se mueve por lo mismo. Todo lo que empieza acaba,... ya tienes tu Iphone?! jaja! ;)

    ResponderEliminar
  4. Si, Heidi todo se rige y se mueve por ... ¿por? Venga, dime tus prioridades que así nos vamos moviendo.

    P.S. En cuanto me divorcie tendré mi Iphone 4 S (cuidado que el apellido es importante :))

    ResponderEliminar
  5. Yo jamas me voy a la cama de vacío ¿tú si?

    ResponderEliminar
  6. Procuro irme CHARO sin saber una cosa más... ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues es una pena FOTINS porque el saber no ocupa lugar.

    ResponderEliminar
  8. Una vez cumplido el deseo de tener algo nuevo, de manosearlo, toquetearlo y usarlo ya no da la alegría del principio y comienza el deseo por otra cosa diferente.
    Todo lo que nace muere y todo lo que empieza acaba.
    Es como el ocho infinito que es el día y la noche, la luz y las tinieblas, el nacimiento y la muerte, el amor y el desamor…el principio y el fin.
    Besos sin final.

    ResponderEliminar
  9. Pero siempre, siempre María José para llegar al alba hay que pasar por el camino de la oscuridad. Besos también para ti.

    ResponderEliminar
  10. No siempre todo lo que empieza acaba o lo que nace muere, pero sí todo en la vida sé rige o sé mueve por ciclos, inicios y finales, subidas y bajadas, ..., ays, hay cosas que sé pueden sustituir pero no las personas. Hay amores eternos, puntuales, cíclicos,.... te contesto FOTINS? O te estoy mareando!? Ja ja! ;)

    ResponderEliminar
  11. No sé si te pillo con tu P.S.? Ja ja! Es decir no te deja o te sale muuuy cara como pa darte ese capricho?! Ja ja! Claro que el apellido és importante, no és lo mismito la 3S que la 4S?! Pero vamos que una és muuu sencilla y mientras me dé lo que necesito y me llene, ya me satisface,.., para cambiar... pues me tiene que dejar muuu tirada! ;) aunque a lo nuevo y doble bueno una lo sabe disfrutar y se acostumbra rápido!! ;) hasta pronto!

    ResponderEliminar
  12. Mal asunto poner fechas de caducidad, pues se condena a tirar a la basura lo que aun nos era aprovechable. Antes las cosas duraban, sino toda una vida, sí una larga temporada. Pero ahora está todo "temporizado" y con fecha de "rip" antes de salir de fábrica. Muchas cosas caducan, otras simplemente mueren, otras...pueden acompañarnos hasta el final (del camino me refiero, sin fecha de caducidad).

    ¿Ya tienes tu Iphone 4S? Espero no te "caduque" antes de tiempo, porque ya sabes que viene temporizado :D

    Besos sin fecha de caducidad :)))

    Por cierto, con un poquito de suerte te llegue tu final justo en medio de un buen polvo. No sería ese un mal final, ¿no crees? Para tí claro, para la otra persona sería el peor final de su vida!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Las persona Heidi son únicas y, por tanto, insustituibles. Tienes razón. Pero convendrás que hacemos lo imposible para sustituirlas: por eso a determinados sentimientos lo llamamos "magia". ;)

    ResponderEliminar
  14. Todos esperamos ese final MJ irnos cuando nos aplauden (como las moscas) en un buen sueño y en el mejor de nuestros polvos. En todos ellos te vas con una sonrisa (y supongo que con un buen recuerdo)Por cierto me acabo de dar cuenta que lo que les pasa a algunos, no es que se les acabe el deseo, sino que tienen que renovar el "chip" :)

    ResponderEliminar
  15. Magia. Bonita palabra. Ilusión y fantasía. Sí, nos empeñamos en sustituir las personas sabiendo que nunca serán las mismas, ni los mismos sentimientos, ni emociones, ..., pero sí es maravilloso vivir de nuevo la sorpresa y la novedad de lo desconocido. A veces mejor y si no pues eso que nos llevamos. Cada uno somos únicos y exclusivos...

    ResponderEliminar
  16. ¿Se ha terminado? Todo tiene un final. Lástima.

    ResponderEliminar