martes, 19 de abril de 2022

 PEGASUS

Si alguien piensa que el presidente del gobierno o cualesquiera polític@s del régimen del 78 va a salir volando a lomos del caballo alado rumbo al exilio político es un ingenuo o se informa mal. Las responsabilidades por haber reconvertido al caballo mitológico en un programa para espiar a los representantes de una minoría nacional que no piensa como ell@s, quedará en palabras grandilocuentes de l@s presunt@s afectados,  querellas inútiles y una nueva frustración de las personas de buena fe. Para muestra de lo dicho, escrito, varios botones. El primero es la declaración de Junqueras que sigue creyendo en la mentira de la “taula de negociació”. El segundo son las declaraciones del presidente-gestor de la autonomía catalana de Esquerra Republicana, Pere Aragonés y el vicepresidente del mismo ente pero no del mismo partido (Junts per Catalunya), Puigneró que no han hecho ninguna referencia a romper todos los pactos suscritos en gobiernos de la nación, ayuntamientos, diputaciones y demás consorcios con el PSOE, partido que ha participado como “gran oídor” en todo este asunto. Eso si que revolucionaría el tablero político y serviría para concienciar a la población pero, claro, corren el riesgo de perder sillones, prebendas y dietas y eso no les valdría a ell@s.

Y a partir de hoy preguntaros siempre, como hizo François Cluzet en la película “Testigo”, “¿seguro que no nos están escuchando?.

Y que cumplas muchos más de esos 81 de hoy. Le llamaban “o terror de les boites do Brasil” (el terror de las discotecas de Brasil). Atiende al nombre de Roberto Carlos y, con sus canciones, no me extraña que el gato siempre estuviera triste y algo cianótico. A mí no sé qué me pasa que cuando escucho la canción del vídeo me entra una nostalgia de las de llorar a moco tendido. Bona nit i penseu que amb la caiguda de les mascaretes l’únic que em de veure es el nostre somriure.  

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario