miércoles, 29 de junio de 2022

 FELICIDADES PEDRO

Pedro S. ha cumplido el sueño húmedo de cualquier presidente del estado espanyol: tener una entrevista con el máximo mandatario de EE.UU. en estos tiempos, Joe Biden. Esta vez ha sido de más de 50" (segundos), 50' (minutos). Casi una hora pero habría bastado con los 50 segundos. Voy a reproducir la parte sustanciosa de la conversación privada entre mandarifes. Advierto que todo ello es fruto de mi imaginación calenturienta. Más o menos ha ido así:

            -Oye Pedro, en esa base de Rota que decimos que es espanyola pero que en realidad es mía deberías poner más buques de guerra y más efectivos militares.

            -Si, bwana.

            -Ah, y pagas tú ¿eh?.

           -Por supuesto bwana.

         -Anda y ahora deja que me eche una siesta que el cambio de hora me sienta fatal. Luego cuando me despierte nos hacemos una foto.

          -Lo que tu digas bwana.

"El principito, que me hacía muchas preguntas, jamás parecía oír las mías" (Si hablamos de "El Principito", hablamos de su autor, Antoine de Saint-Exupery, nacido el 29 de junio de 1900 y que, aunque vivió poco y no ganó en nobel de literatura, nos dejó una obra que le hizo inmortal. Por eso digo: "que cumplas muchos más")

Quién si que no cumplirá ninguno más es Litte Eva que se fue "locomotorizada" cuando entraba en la edad adulta. Penseu per una vegada (o les que vulgueu) que tots som precios@s, i és que l'essencial és invisible als ulls.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario