EL ALMA HA MUERTO EN LA VALLA DE MELILLA
¿Quién no ha sentido cómo se le rompía el alma viendo cómo se amontonaban los cadáveres y los heridos en la valla de Melilla? ¿Quién no ha sentido rabia al saber que el color de la piel o la procedencia te da derecho a morir o a vivir? Yo os diré quién: el que felicitaba a los que provocaban la muerte de seres humanos que huían de la miseria de sus países; los ejecutores que a uno y otro lado de la valla contemplaban impasibles como personas iguales que ellos, se aplastaban en una frontera que para ellos no querían abrir. Y si, también las mafias, las mafias en que se han convertido algunos gobiernos ávidos de mantenerse en el poder a costa de vender su alma a la muerte.
„No se puede parar el tiempo, pero para el amor a veces se detiene“ (Pearl S. Buck, nacida el 26 de junio de 1892, premio Nobel de literatura en 1938. El tiempo se le detuvo en 1973… y yo me pasé parte de mi vida que era un hombre hasta que supe su nombre en chino, Sai Zhen)
Y que cumplas muchos más de esos 66 años de hoy. Por favor, no te vuelvas a enamorar de ella. La canción que te inspiró es preciosa. Bona tarda-nit a la gent amb l’ànima trencada. La recomposarem, segur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario