lunes, 25 de julio de 2022

EL CALENTAMIENTO GLOBAL ME HA FASTIDIADO EL MARTINI

Pues si, como lo leéis: me han estropeado el Martini. Veamos qué me ha pasado o qué está pasando a nivel general porque la situación es preocupante. Si para el martini clásico (seco) los ingredientes básicos son la ginebra con el vermú, su oliva y un buen cubito de hielo, no he tenido manera de añadirle este último ingrediente. En ningún supermercado, tienda de pollos o gasolineras de la zona de Platja d’Aro, S’Agaró o Sant Feliu de Guixols he encontrado las típicas bolsas con cubitos de hielo. Ni picado, ni sin picar. La frase era: “se han agotado”… y así desde el viernes 22 de julio. Y estamos a 25, lunes, con el Martini incompleto y caliente. Seguro que esto es culpa del calentamiento global, porque a la guerra de Ucrania ya le hemos atribuído otras deudas. A este paso me van a fastidiar no solo el Martini, sino las vacaciones.

"En el amor es donde menos existe la piedad: en el amor cuenta siempre lo más pequeño, lo insignificante: esa precisión minuciosa le otorga su ser" (Elias Canetti, nacido el 25 de julio de 1905 que seguro que no tuvo problemas con el Martini cuando le dieron el premio nobel de literatura en 1981)

Hoy es un obituario lo que viene al caso. De alguien que consiguió el mejor solo de bateria de todos los tiempos. No creo que muriese de eso, pero ayudar a su sistema nervioso seguro que no. Youtube no me ha dejado poner más que la versión de "In A Gadda Da Vida" de Iron Butterfly que veréis en el vídeo. No es la mejor pero, ya se sabe, seguro que tuvieron problemas con el hielo. Bona nit i espero que no hagui d'anar a Andorra a trobar glaçons com feiem abans amb el fromatge i el sucre...

 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario