lunes, 26 de septiembre de 2022

 EL AMOR EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
 
Hoy he recurrido a la inteligencia artificial para escribir esta entrada. Confieso que estos días me asalta la "página en blanco" -en este caso "pantalla en blanco"- y he recurrido a una de las tantas páginas existentes en internet para crear contenidos de todo tipo. Escribes el título, pones cinco palabras y aprietas el botón de "creación de contenido" y ahí estaba mi entrada. Bueno, la entrada de la inteligencia artificial. El tema elegido es uno de esos que tanto nos agradan a tod@s: el amor. Título: El amor es música. Las cinco palabras elegidas: Amor, música, ritmo, corazones y esperanza. El resultado al que ha llegado la inteligencia pensante me ha sorprendido. Después de toda una serie de frases con cierta lógica llega a la conclusión de que "Dios es amor". He desistido de poner eso en la entrada. La próxima vez que me quede sin ideas, me cojo la Biblia y ataco con un versículo del Génesis. Avisad@s estáis.

"Lo que pienses, asegúrate de que sea lo que piensas; lo que quieras, asegúrate de que es lo que quieres; lo que sientas, asegúrate que es lo que sientes" (Este buen consejo lo dio Thomas Stearns Eliot, nacido el 26 de setiembre de 1888. Por ese consejo y por muchas cosas más que escribió le dieron el Nobel de Literatura en 1948. Ya hace años que no puede dar más consejos ni escribir. Una pena)

Y que cumplas muchos más que los 77 de hoy y entérate que la esclavitud se abolió hace mucho tiempo... en teoría. Encara que ser esclau de l'amor ho som tota la vida. Bona nit a tots i totes, homes i dones lliures.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario