viernes, 25 de noviembre de 2022

 SEGÚN DE QUÉ PARTIDO POLÍTICO SEAS...
 
 ...así serás tratado por los medios de comunicación. Dos hechos similares estos días en la política catalana con resultados bastante diferentes. Un tal Dalmases, diputado en el Parlament por Junts per Catalunya, y mano derecha de Laura Borrás, ha sido multado con 600 €uros y reprobado por la cámara catalana por haber "intimidado" a una periodista que puso en aprietos a su lideresa. La multa económica y la reprobación parlamentaria es lo de menos; lo demás es el escarnio público que el tal Dalmases -al cual no le tengo la más mínima simpatía- ha sido sometido en los medios de comunicación de esquerra republicana; tevetrés, diario Ara y La Vanguardia fundamentalmente. Durante semanas nos hemos desayunado, almorzado, merendado y cenado con el "afaire" Dalmases. No le sirvieron de nada las disculpas públicas y privadas que hizo, el linchamiento público a él y a su lideresa fue constante y despiadado. Es curioso cómo después de haber "pagado su culpa", sigue apareciendo en los medios de comunicación junto a Laura Borrás cuando ésta es noticia por otros motivos en imágenes que son claramente de archivo. No creo que el hecho haya sido para tanto ya que el tal Dalmases no ostenta ni ostentará una posición de poder público. 
 
El otro hecho comparable al de Dalmases se refiere a la plaga, el castigo, la tragedia que asola Barcelona desde hace casi 8 años, Ada Colau. La alcaldesa por votación de la derecha fascista representada por Manuel Valls y por el partido sostén del Régimen del 78 y defensor del 155, el PSOE representado por Collboni en el consistorio barcelonés, vilipendió, humilló y despreció públicamente a una estudiante de periodismo por el solo hecho de que no le gustó la pregunta que la estudiante le hizo. La alcaldesa desplegó toda su prepotencia, mala educación e ignorancia sobre una anónima estudiante que lo único que hizo fue poner de relieve el giro político de la Colau en estos 8 años a través de su cambio en la vestimenta; aunque he de decir que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", la pregunta era oportuna e inteligente y atrapó a la alcaldesa en sus propias contradicciones. El incidente, uno más, que da idea de la categoría (escasa) personal  y política de la personaje, ha tenido escasa repercusión en los medios de comunicación de esquerra republicana, los multisubvencionados tevetrés, diario Ara y La Vanguardia. No harán escarnio de Ada Colau, ni la someterán a la reprobación del consistorio ni, mucho menos, le pondrán una multa económica, ni su chófer le hará comentario alguno sobre ello. El consuelo que tenemos algun@s (espero que much@s) para atrapar a la farsante es "La Red" y que, en un futuro próximo, deje de ser la maldición de Barcelona. No nos lo merecemos.
 
La raíz de todas las pasiones es el amor. De él nace la tristeza, el gozo, la alegría y la desesperación (Lope Félix de Vega Carpio, nació el 25 de noviembre de 1562 para dedicarse a la literatura y a las mujeres; con alguna de ellas tuvo más de un disgusto a pesar de pagar con sus escritos los "favores" que recibía. Junto con otros colegas de su época dio nombre a todo un siglo cubriéndolo de oro. Un oro que no ha podido ser superado.
 
Percy Sledge, aunque nació el mismo día que Lope de Vega pero de 1947 y ser de su mismo signo zodiacal, trató de explicar con su canción más conocida, lo que ocurre cuando un hombre ama a una mujer. Si es passa tan malament com canta l'amic Percy, és millor ser com Lope de Vega i dispersar el risc de l'amor entre vàries.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario