sábado, 31 de diciembre de 2022

 

31 DE DICIEMBRE, EL DIA QUE NO EXISTIÓ...

... en Filipinas y en 1844. De ahí considerar este día como un tiempo muerto para hacer resumen y reflexionar sobre lo ocurrido en los 364 ó 365 días anteriores. Hoy voy a dar un salto al pasado y a ese lugar lejano y me voy a situar en Filipinas el 31 de diciembre de 1844 para hacer el balance de este 2022. Mi resumen este año va a ser corto y referido a mi entorno más próximo: con los años me resisto a salir de mi zona de confort y aventurarme en vaya usted a saber qué emprendedurías. El año se ha llevado más lágrimas mías de las que hubiese deseado. Lágrimas por l@s que se fueron a la "habitación de al lado" dejándome un vacío insondable. También me ha traído sonrisas; la alegría que sirve como puente para transitar por ese hueco que dejan las ausencias: la familia, la familia que he ayudado a construir y que es el regalo más preciado de mi vida. Y dejo un deseo ante el inexorable futuro del 2023 y es este: ¡que continúe el ciclo de la Vida y nosotr@s formando parte de él!. 

 "Una de las ventajas de no ser feliz es que se puede desear la felicidad" (El que no se consuela es porque no quiere. Eso debió pensar el genio de Miguel de Unamuno, inventor de frases de autoayuda como esta otra: "El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura". Se podría pensar que Unamuno acabó muy mal el año 1936 pero sospecho que se fue aliviado diciendo aquella frase: "Ahí os quedáis, los hunos y los "hotros")
 
El señor del vídeo si que tuvo un mal final de año con sólo 45 años. I que feu aquí i no fent cua davant les elèctriques per a comprar quilovats?. Avui la llum està al preu més barat des dels temps d'Edison o Tesla.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario