QUE 2023 SEA UN "HARSHAD" PARA TOD@S
Resulta que 2023 es de los llamados "numeros de Harshad" es decir, aquellos números enteros que son divisibles por la suma de sus dígitos; 2+0+2+3 es igual a 7; si 2023 lo dividimos entre 7 nos da un número exacto, 289 sin decimales. "Harshad" es una palabra proveniente del sánscrito y que significa "dar felicidad" o "dar alegría". Pero eso no es todo: si 2023 lo convertimos al sistema hexadecimal se trasforma en "7E7" o lo que es lo mismo, en un número capicúa. La conclusión es sencilla: 2023 nos va a dar alegría/felicidad se mire por donde se mire. Si los números fallan que os queden al menos mis deseos para tod@s este 1 de enero.
"Lo que distingue al hombre insensato del sensato
es que el primero ansía morir orgullosamente por una causa, mientras que
el segundo aspira a vivir humildemente por ella" (Jerome David Salinger es el autor de la frase escrita en su libro "El guardián entre el centeno". Nació el 1 de enero de 1919 en EE.UU, pero bien podría haber nacido en Catalunya y ser el primer catalán del año)
Lhasa de Sela, la señora que canta en el vídeo, empezó muy mal el año 2010: un cáncer de mama pudo con ella. Tenía 37 años. Us recomano revisar la discografia d'aquesta cantant. Val la pena escoltar-la.
No hay comentarios:
Publicar un comentario