miércoles, 21 de diciembre de 2022

JUEGO DE TRILER@S
A P. Sánchez le han visto esta vez en qué cubilete ponía la bolita. Como decimos en Catalunya “ho han agafat amb els pixats en el ventre” aunque él y sus palmer@s quieran vender lo contrario. En síntesis lo que pretendía el presidente del gobierno de la nación era cocinar una paella de marisco añadiéndole carne de ternera, algo de brócoli y todo ello sazonado con mayonesa. Eso no ha pasado inadvertido para los espectadores del juego tan triler@s o más que él y han ido a degüello buscando a quién ejerce realmente la autoridad en Espanya es decir, los jueces amig@s –me niego a tildarlos de conservadores o progresistas cuando tod@s se ponen de acuerdo en lo de unidad de la patria. Debo reconocer que la llamada derecha y ultraderecha sí que han sabido reciclarse por el contrario de lo sucedido con la progresía o izquierda española. La evolución de la derecha y la ultraderecha ha sido notoria: por menos de la situación creada ahora, montaron un golpe de estado en 1936 contra la República a los que sucedieron más de un millón de muert@s y 40 años de represión;  cuando vieron que su poder peligraba pasaron a querer tomar por las armas el Congreso en febrero de 1981 (que falta no les hacía) y ahora en 2022 utilizan a los jueces para continuar mandando al amparo del “cumplimiento de la constitución”. Este último recurso ya lo ensayaron en Catalunya en varias ocasiones: 2010, 2015, 2017, 2018 y 2019 son los años más significativos y, visto lo sucedido después,  con un buen resultado;  por cierto, ayudados y jaleados por P. Sánchez y sus muchachos.  Todo un ejercicio de trilerismo. 
 
Pero esta vez P. Sánchez se lo ha puesto fácil, tanto que me niego a creer que no lo haya buscado a propósito por unos votos para un 2023 electoral sabiendo la reacción airada de la derecha y la ultraderecha y la complaciente y entregada actitud de sus palmeros de ER cuyos gobiernos se apuntalan recíprocamente. Ahora siguiendo con el simil culinario, separará la carne de ternera, el brócoli y la mayonesa de la paella y los cocinará de manera independiente para que todo se parezca a una paella, a la carne de ternera, y al brócoli con mayonesa (como a mi me gusta) Pero vendrá la derecha y la ultraderecha, a quién no les interesan esos platos porque no l@s cocinan ell@s, blandiendo la sagrada constitución y todo acabará como ya conocemos: sus amig@s togad@s del T.C. dirán que no está bien cocinado enviándolos al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Y colorín colorado este juego, no ha terminado.
 
"Un soldado que comienza a pensar  casi ha dejado de serlo" (Acertadamente lo dijo Heinrich Böll, nacido el 21 de diciembre de 1917 y premio Nobel de Literatura en 1972 en reconocimiento a su libro "Opiniones de un payaso" o por "Billar a las nueve y media" o por "Calle sin amo" o por "Y no dijo una palabra" o por... sería un no acabar nunca)

 Hoy hubiese cumplido 71 años pero se quedó en los 64 a mi me da que por vivir con pasión la llamada "movida madrileña" de los "80" del siglo pasado. Alcohol, drogues i tot el que fes oblidar una societat a la qual molts no es van adaptar. Això va ser la "movida madrileña".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario