EN DEFENSA PROPIA
La Tierra ha temblado y se ha llevado por delante miles de vidas en Turquía y Siria. Me cuesta pensar que no seamos nosotr@s l@s culpables y no la Naturaleza. El ser humano parece estar en guerra con el planeta donde vive: detona bombas atómicas en su suelo, en las profundidades del mar; abre fosas de fuego en su interior, lanza misiles a su atmósfera y llena su espacio exterior más inmediato de auténtica basura cósmica. Ante tamaños ataques me parece lógico que la Tierra se estremezca, que ruja el mar y los océanos, que nos abrasemos con el Sol y que nos muramos de sed. La Tierra se defiende de su peor enemigo: nosotr@s.
"Las lágrimas salen de los ojos para deshacer las penas del corazón" (He modificado un poco la frase original de José María de Pereda; total, a sus 190 años que cumple hoy seguro que ni se entera)
Y que cumplas muchos más de los 57 de hoy... y ya le diremos que nunca vas a renunciar a ella; otra cosa es que se lo crea. L'única cosa que se m'ocorre fer en aquests moments és continuar vivint -en pau- en companyia dels meus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario