jueves, 9 de febrero de 2023

 VOLER FER ENTRAR EL CLAU PER LA CABOTA
 

La expresión catalana del título significa en castellano, más o menos, "hacer entrar el clavo por la cabeza". Para quienes hayáis intentado clavar un clavo alguna vez en vuestra vida sabréis que por lo general consta de dos partes: una por donde golpea el martillo y otra más fina, por donde se clava. Si lo intentamos hacer al revés viene a resultar imposible. Pues bien eso es lo que han intentado hacer en Cantabria y Asturias los próceres de allí pero en vez de clavo era un tren y, en vez de pared, había un túnel. La cuestión está en que en diciembre de 2020 se encargaron 31 trenes por un valor de 258 millones de euros. Se pagó a todo el mundo y, en septiembre de 2021, se percataron que los trenes no pasaban por los túneles del recorrido por el que debía circular el tren. No obstante los responsables del desaguisado esperaron hasta primeros de 2023 para ver si se obraba el milagro y finalmente los trenes entraban en los túneles. Como los milagros no existen los asturianos y cántabros se han quedado con túneles y con 258 millones de euros menos eso si, después de hacer dimitir a los menos responsables del desastre. Tal vez alguien debiera plantearse si es posible querellarse por malversación de caudales públicos contra tod@s aquell@s intervinientes en el despilfarro del dinero de l@s contribuyentes. Entre otra de las soluciones cabe enviar los trenes de marras a Catalunya. Con eso se paliaría en parte el mal endémico que sufrimos con "rodalias". No cabe preocuparse por el grosor túneles aunque aquí tengamos muchos. Ni falta hace medirlos. El actual "govern" sabe mucho de "eixamplar la base", así que no habrá túnel que se le resista.
 
"La gran diferencia entre el sexo pagado y el sexo gratis es que el sexo pagado es más barato" (Eso lo dijo como una verdad absoluta Brendan Francis Behan, irlandés revolucionario  desde que nació el 9 de febrero de 1923 hasta su muerte el 20 de marzo de 1964. En medio de esa vida se pasó 8 años en prisión por pertenecer al IRA, organización que no les gustaba mucho a los británicos)
 
Y el 9 de febrero de 2005 Tyrone Davis se fue al punto de retorno para no volver más.  Alegreu-vos que potser prenen la idea i arreglen rodalies. 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario