UN GLOBO, DOS GLOBOS, TRES GLOBOS
Pues como en la canción infantil han aparecido globos en cielo de los EE.UU y en Sudamérica. Al ser las esferas de nacionalidad china eso ha levantado las suspicacias de la administración norteamericana. La consecuencia inmediata de los recelos ha sido la suspensión de un viaje a China por parte de algún alto mandarife estadounidense. La segunda avivar la teoría de la conspiración mandarina: que si es un globo espía, que si desde el globo se están tirando al aire substancias para escampar algún virus -como si a los chinos les hubiese hecho falta para traernos la COVID19- que si es una violación del espacio aéreo. Total que los chinos, ofendidos en su inteligencia, han respondido que es una estación meteorológica escapada a su control porque, añaden, para espiar ya tenemos los satélites y para desperdigar virus se bastan y sobran con los 1.500 millones de habitantes que son. La explicación no ha acabado de satisfacer a los americanos que han acabado por derribar al globo con un par de misiles que les sobraban de alguna de las guerras en los que andan metidos. Ahora esperemos que próxima la luna llena no piensen que es una pelota espía y acaben abatiéndola también.
"La alegría de cada día y la incertidumbre de morir y el hierro del amor en la herida de una sonrisa" (Jacques Prévert, nacido el 4 de febrero de 1900 y se pasó la vida poniéndonos la miel en los labios para acto seguido, quitárnosla)
Y que cumplas muchos más de los 48 de hoy... y no, no han rasgado el globo, lo han bombardeado. Permetre'm un consell: els globus s'han d'utilitzar per a bons i plaents fins, no per a fer-los volar sense rumb fix. Bon dissabte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario