viernes, 28 de abril de 2023

OLA DE CALOR


Estaba tan caliente que el termómetro se había derretido y el hielo se había evaporado. Era una primavera tan inusual que las flores se habían marchitado y los pájaros se habían refugiado en las neveras. Yo estaba en mi casa, tratando de mantenerme fresco con un abanico y una botella de agua, cuando sonó el timbre. Era mi vecina que venía a pedirme un favor.

- Buenos días -dijo con una sonrisa forzada-. ¿Podría prestarme su aire acondicionado? El mío se ha estropeado y no puedo soportar este calor.

- Lo siento pero no tengo aire acondicionado -le respondí con sinceridad-. Ni siquiera tengo electricidad. Estoy ahorrando para comprarme un ventilador.

- ¿Un ventilador? -se sorprendió ella-. ¿Para qué quiere un ventilador si no tiene electricidad?

- Para hacerme ilusiones -le expliqué-. Me imagino que lo enchufo y que me refresca con su brisa. Es lo único que me alivia en estos días tan sofocantes.

- Pues vaya, qué decepción -se quejó ella-. Pensaba que usted era un hombre más generoso y solidario. ¿No le da pena verme sufrir así?

- Claro que me da pena -le dije con compasión-. Pero no se preocupe, tengo la solución perfecta para su problema.

- ¿De verdad? -se iluminó ella-. ¿Qué es?

- Váyase a Alaska -le sugerí-. Allí hace mucho frío y podrá disfrutar de la nieve y los osos polares.

- ¿A Alaska? -se indignó ella-. ¿Y cómo voy a ir a Alaska si no tengo dinero ni pasaporte?

- Eso ya es cosa suya -le respondí con indiferencia-. Yo sólo le doy un consejo. Si quiere puede ir a pie o en bicicleta. O mejor aún, en trineo tirado por perros. Así se irá acostumbrando al clima.

- ¡Qué insolente! ¡Qué grosero! ¡Qué maleducado! -exclamó ella furiosa-. ¡Nunca he conocido a nadie tan desagradable como usted!

- Pues yo sí -le contesté con ironía-. A usted.

“El nacimiento de una persona es de lo más desagradable. Es sucio, es extremadamente doloroso y a veces es peligroso. Siempre es sangriento. Pues lo mismo sucede con la civilización” (Así nació Harper Lee el 28 de abril de 1926 que nunca, nunca, mató a un ruiseñor)

Y que cumplas muchos más de los 35 de hoy. Nosotr@s aquí estamos: esperando que pase la ola de calor...  i vingui la pròxima i puguem sortejar-la amb el nostre aire condicionat.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario