DEMASIADO TARDE
Llegó la lluvia. Escasa, insuficiente para calmar la escasez de agua. Los habitantes de la ciudad salieron a las calles con cubos y botellas, tratando de recoger el preciado líquido que caía del cielo. Sabían que era una oportunidad única, que quizá no volvería a llover en mucho tiempo. Sabían que el agua era vida, y que sin ella no podrían sobrevivir.
La ciudad estaba en ruinas, devastada por la guerra y el cambio climático. Los edificios estaban derruidos, las carreteras agrietadas, las fuentes secas. El aire estaba contaminado, el sol abrasador, los cultivos marchitos. La gente vivía en la miseria, en la desesperación, en la violencia. El agua era el bien más escaso y más codiciado. El agua era el motivo de las peleas, de los robos, de los asesinatos.
Llegó la lluvia. Escasa, insuficiente para calmar la sed de justicia. Los rebeldes aprovecharon el momento para atacar al gobierno, que se había apropiado de los pocos recursos hídricos que quedaban. Los rebeldes querían derrocar al tirano, que vivía en un palacio rodeado de lujo y de agua. Los rebeldes querían liberar al pueblo, que sufría bajo el yugo de la opresión y de la sequía.
Llegó la lluvia. Escasa, insuficiente para cambiar el destino. Los soldados del gobierno repelieron el ataque de los rebeldes, que fueron masacrados sin piedad. Los soldados del gobierno impusieron el orden, que era el nombre que le daban al terror. Los soldados del gobierno celebraron la victoria, que era el nombre que le daban a la muerte.
Llegó la lluvia. Escasa, insuficiente para lavar la sangre.
“Tres cosas esenciales para ser feliz: tener algo que hacer, algo que amar y algo que esperar“ (Joseph Addison, nacido el 1 de mayo de 1672, algo trabajó por haber nacido en el día adecuado, algo amaba su trabajo, así que esperó un ascenso durante toda su vida… para ser siempre feliz, claro. No sé si le fue muy bien)
Y que cumplas muchos más de los 43 de hoy. Seguro que en el colegio con el nombre que tiene siempre era la última de la lista. Ahora, con la canción del vídeo ha llegado a ser una número 1. O eso quería ella. Si, ho sé. Hi ha una mica de pessimisme en el que he escrit, però qui m'ho discuteix? Bona setmana curta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario