HAY COSAS QUE NI SE RAZONAN NI SE COMPRENDEN
Juan dedicaba sus tardes a contemplar el cielo, tratando de entender lo que no podía comprender. Siempre se había considerado un luchador incansable por desentrañar los misterios de la existencia.
Pero un atardecer, mientras observaba las nubes teñirse de colores imposibles, comprendió que nunca las alcanzaría. La vida, la muerte, el amor, eran fenómenos que se le escaparían para siempre.
Entonces dejó de esforzarse. Se tendió en la hierba y se limitó a admirar el espectáculo. Comprendió que a veces lo importante no es entender, sino sentir. Que la inconsciencia es la única certeza, y la belleza la única verdad. Que el misterio es lo que da sentido a todo
"La única ventaja de no ser demasiado listo es que te puedes imaginar cosas más fácilmente que las personas más inteligentes." (Compton Mackenzie, nacido el 17 de enero de 1883 me ha hecho comprender porque tengo tanta facilidad para imaginar cosas)
Cumpliría 97 años pero solo llegó a los 81 preguntándose dónde estaría su hombre. Espero lo haya encontrado en la habitación de al lado.
On hi serà ell?
María mira per la finestra i sospira profundament. Una altra nit més sola al seu apartament buit. Es pregunta on estarà ell en aquesta nit freda, si pensarà en ella encara que sigui una mica. Encén un cigarret i recorda el seu somriure, la seva mirada intensa i les seves mans càlides. Per què l'haurà deixat? Què va fer malament? Dona una llarga calada i exhala el fum lentament, veient com es dissipa en l'aire. Els minuts passen tan lents sense ell. "On estàs, el meu home?" pensa, agarrant amb força una foto ja desgastada pel temps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario