RIBERA BLANCA, RIBERA NEGRA
La división es evidente a orillas del río. A un lado, la ribera blanca iluminada por el sol, donde todo es felicidad y abundancia. Al otro lado, la ribera negra cubierta de sombras, el reino de la miseria y la desesperanza. Dos mundos separados por una corriente tranquila que esconde su fuerza destructora. José mira el agua soñando con saltar, dejar atrás su vida gris e integrarse a la otra orilla. Pero sabe que la frontera es infranqueable, el abismo entre ambos lados es demasiado profundo. Solo le queda resignarse a su negro destino.
"Prométeme que siempre recordarás que eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas” (Alan Alexander Milne, nacido el 18 de enero de 1882 y precursor de los escritores de libros de autoayuda aunque su serie más importante fue la que encantó y encanta a mis nietas e hijas: Winnie the Pooh)
Y que cumplas muchos más de los 79 de hoy y sé que me juego mi prestigio de erudito de la música poniendo una canción tuya; pero se lo debía a alguien especial y al propio cantante que no sé si habrá dejado de sufrir con las respuestas que busca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario