jueves, 29 de febrero de 2024

DEL PORQUÉ FEBRERO TIENE 29 DÍAS CADA CUATRO AÑOS


Febrero era el mes más triste del año. Solo tenía 28 días, mientras que los demás tenían 30 o 31. Se sentía incompleto, inferior, marginado. Los demás meses se burlaban de él, le llamaban "el cojo", "el enano", "el defectuoso". Febrero sufría en silencio, y deseaba tener un día más, aunque fuera solo uno, para sentirse igual que los demás.

Un día, se enteró de que el año solar era más largo que el año civil, y que cada cuatro años había que añadir un día extra al calendario para ajustarlo. Febrero vio una oportunidad de cumplir su sueño, y le pidió al año que le concediera ese día a él. El año, que era sabio y compasivo, accedió a su petición, y le otorgó el 29 de febrero cada cuatro años. Febrero se sintió feliz, y agradeció al año su generosidad. Los demás meses dejaron de burlarse de él, y le reconocieron su valor. Febrero, por fin, se sintió completo.

 "La mente es como un paracaídas: solo funciona cuando está abierta." (Esta frase se le atribuye a Ana María Ibars Ibars nacida el 29 de febrero de 1895. No estoy muy seguro de que sea suya pero lo que si estoy seguro es que si te lanzas en paracaídas y no lo abres no estaría aquí para contarlo)

Y que cumplas muchos más de los 64 de hoy, aunque el año que viene tendré que felicitarte el 1 de marzo como al presidente... que a lo mejor ya no lo es. C'est la vie!


Es la vida

Es deia Aisha i tenia els ulls més verds que la mar. Ell la va veure ballar en una festa i es va enamorar a l'instant. Li va oferir una rosa i li va murmurar a cau d'orella: "Ets la dona de la meva vida". Ella va somriure i li va dir: "No em facis promeses que no pots complir. La vida és així, c'est la vie". Després es va allunyar amb un altre home, deixant-lo només amb la flor marcida. Ell es va quedar mirant el cel, preguntant-se si algun dia tornaria a veure-la. Però mai més va saber d'ella. C'est la vie, c'est la vie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario