domingo, 6 de noviembre de 2011

La media naranja

 
“La gente aspira a encontrar su otra mitad en su ciudad, en su barrio, y hasta en su calle; no sé cómo no la buscan en su cama. Y no es así: cerca nos tropezamos con los humildes premios de consolación. Las medias naranjas verdaderas están lejos casi siempre y son costosas. Lo que hemos de pedir, además de encontrarlas, es que el hallazgo no se produzca demasiado tarde. " Antonio Gala (La Pasión turca)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy convencido que le quieres y que te casarás con él dentro de unas semanas. ¡ Cómo no ibas a querer a la persona que tanta paciencia tuvo contigo ! Cuando lo miras piensas en que día a día, pacientemente, te fue ganando y sacando del pozo en el que te encontrabas por el abandono del amor de toda tu vida. Han pasado algunos años y ese querer ha ido transformándose en ilusiones y esas ilusiones transmutaron a un proyecto de vida en común.

Le quieres. Le quieres mucho, lo se. Son ya años de imaginar tu vida con él. Esa vida requería afianzarte en tu trabajo. La precariedad, de cualquier clase, no liga muy bien con el amor. Luego, la casa. Vestirla a ella y vestirte tú. Con un traje blanco, inmaculado, tal y como mandan los cánones. Planear juntos la boda, la iglesia, los invitados, la luna de miel… No paras de sumar y sumar. Pero da igual porque estás convencida que le quieres. Y mucho. También soy consciente de ese querer, te lo dije antes y lo digo también ahora, que avanza nuestra historia.

Luego, en dos o tres años, vendrán los hijos. No debes descuidarte mucho porque los niños aprecian que los mayores jueguen con ellos y, a veces, los mayores cuanto más lo somos, no estamos para muchos juegos de niños porque nuestros juegos son todos de adultos y cansan mucho. Alguna amiga tuya, tal vez una hermana o hermano mayor que tú, o amigos comunes os hablaron de los hijos y habéis pensado en ello. Posiblemente serán dos hijos. Una parejita y, si la fortuna y la naturaleza os acompañan, que el primero sea niño por aquello de que cuidará de su hermana menor. Lo que si tienes muy claro es que quieres ser madre y, además, la madre de los hijos de tu novio. Porque es a él a quién quieres, sin duda. Y yo tampoco tengo ninguna duda de ello.

Tal vez cuando llegue vuestro segundo hijo o hija, estaréis afianzados en el trabajo lo que os permitirá tener ciertas dosis de prosperidad. Es entonces cuando la casa se os quedará pequeña y pensareis en cambiarla. Es que debes comprender que los niños necesitan un lugar para ellos donde jugar y dónde estudiar tranquilos cuando sean más mayores. Se te hace muy cuesta arriba volver a empezar con otra hipoteca ya que casi habíais pagado ésta. Pero es lo de menos, porque sigues con el padre de tus hijos. Si, aquél a quién un día prometiste no, juraste, lealtad eterna. Y hay que ser leal al compromiso. Y porque, además, hoy sabes, que le quieres…

Pero desde hace unos meses hay alguien que te inquieta el futuro. Desde hace unos meses, alguna noche se te escapa del cómputo del descanso. Tú que eres una mujer de números y tienes cuadrado hasta el último balance de tu vida.

Empezó como un juego inocente. Como empiezan estas cosas. Y tú, que tienes la seguridad que te otorga el querer a un hombre, jugaste. Eso es como hacerlo con las cartas marcadas. Pero lo se. Y no importa, porque al hombre que quieres, el hombre con el que te acuestas, el hombre que te hace el amor, se va a casar contigo en unas semanas.

Algo tuvo que salir mal en ese juego para que tu alma se agite al leer las palabras de ese hombre extraño que, sin embargo, te es tan familiar. Algo se debió escapar de tu cuenta de resultados para que tu corazón se desboque cada vez que se ilumina con su nombre la pantalla de tu ordenador, “en línea”. Y estás segura que está y es para ti.

Anhelas estar con él. Se que lo deseas. No pensaste que se enraizaría en ti como la hiedra. No creíste que pudiese penetrar en tu alma sin haber, siquiera, mirado sus ojos. No imaginabas que, queriendo a otro hombre como quieres, porque eso lo se, lo amases a él. No calculaste eso. Ni por un momento llegaste a pensar que cuando el hombre que quieres, al que le vas a prometer o jurar lealtad, te hace el amor, tú le hagas el amor a él, al hombre que amas.

Pero no quiero que te intranquilices. Te vas a unir al hombre que quieres y tu cuenta de resultados se que arrojará beneficios. Mientras, el hombre que amas, seguirá ahí. Iluminando tus sueños tal vez porque él, debía haber hecho por ti lo que nunca hizo por nadie. Y eso él lo sabe.

 

18 comentarios:

  1. Un escrito bellisimo. Esa mezcla de "querer" y "amar" repleta de ternura. Felicidades

    un beso artista

    ResponderEliminar
  2. Por qué tiene que ser todo tan complicado, qué es lo que falla? qué nos pasa a casi todos?, yo... no tengo respuestas, sólo kilómetros de vacío, un vacío que no sé si alguien podrá llenar nunca, creo que no.

    Un beso JA

    ResponderEliminar
  3. Me parece dificil querer y amar a la vez si las dos cosas las sientes 100%. Me parece dificil entrar en ese juego cuando andas en fase de enamoramiento, normalmente eso llega más tard, cuando la monotonia y la convivencia comienzan a hacer estragos. Pero podria pasar, por que no? Y no seré yo quién se dedique a juzgarlo.

    ResponderEliminar
  4. Valentia, un poco de valentia, para romper con "lo que parece" y dejar vía libre a "lo que es". El amor está llamando a su puerta, ¿lo va a dejar pasar por comodidad o porque "debe" algo (la sacó del pozo del abandono)?
    Sinceramente, Fotins, ésta es la realidad pura y dura. ¿O me equivoco?

    ResponderEliminar
  5. Esta es sin duda Mtu, una parte de MUCHAS realidades.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Pentagrama A veces, solo a veces, querer y amar se mezclan molécula a molécula hasta confundirse en uno solo.

    Un beso melodiosa :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Con qué o cómo intentas llenar esos quilómetros de vacio calmA ? Si lo haces añadiendo alquitrán para que se circule bien sobre él, encontrarás un camino negro y sin vida. Particularmente nunca lleno los vacíos, dejo que corra el aire por ellos y muchas veces se los lleva la fuerza huracanada de mis deseos...

    Un beso Tt.

    ResponderEliminar
  8. No se trata de juzgar CHARO sino de decir lo que piensas. Este puede ser un buen lugar para ello sin nadie que te conozca, sin nadie que pida explicaciones. Querer y amar, eterno dilema y me temo, valga mi poca experiencia en ello, que son dos caras de la misma monedad y que están en el mismo lugar. Como siempre cuestión semántica aunque podríamos decir que el "amar" conlleva pasión y el "querer" cariño. Pero qué dilema si es así porque entonces puedes amar y querer al 100% y a personas distintas... y simultáneamente ;)

    ResponderEliminar
  9. Habrá que encontrarse en la situación ¿no te parece Mtu ? Y ya que hablamos de valentía para romper me pregunto ¿valentía de quién? de Ella que siente, de Él que presiente o del que está en medio que es el doliente o, en definitiva, el que más arriesga, el que puede perderlo todo. Y no, no te equivocas esa es la realidad y una historia que se repite por los siglos de los siglos...

    ResponderEliminar
  10. Bien, si la diferencia es esa, significa que a quién amas le das pasión y cariño, mientras a quién quieres sólo es cariño, por lo tanto, si, efectivamente ambas cosas son compatibles para simultanear. El problema viene cuando con la persona que QUIERES tienes momentos de intimidad que SOLO tendrías con quién AMAS. Ahí, en ese preciso instante es cuando se hace dura la convivencia, cuando cuesta compaginar con dos personas diferentes el QUERER y el AMAR.

    ResponderEliminar
  11. Ningún problema CHARO al menos para mi: se pueden tener satisfactoriamente "momentos de intimidad" con quién quieres y a quién amas. Sin convivencias duras, ni malos "rollos". Si se presenta eso, si lo pasas mal es que tal vez no haya ningún sentimiento hacia esa persona a la que dices querer...

    ResponderEliminar
  12. Suerte la tuya, yo quiero mucho a un hermano, a un sobrino, aun amigo, a un compañero y me seria igual de duro tener ese momento de intimidad con ellos. Quizás ahi radique la diferenci, hay aquien lo se le haria duro ni con alguien que acabe de conocer. Yo necesito sentir algo especial muy especial para que se me haga liviano y si es muy profundo algo hermoso e insuperable.

    ResponderEliminar
  13. Fotins, valentía de todos por querer vivir fuera de una "acomodaticia" situación, pero llena y plena. Que no, que no me gusta que quién esté a mi lado sea simplemente por comodidad, aún con ese cariño; siempre y cuando no sea una situación consentida por ambos, claro está.

    ResponderEliminar
  14. Ese es el problema, que no lo lleno con nada, porque nada me llena, es que estoy muy vacía y muy poco receptiva a nada, algo hace tres años me ha ido matando por dentro, y no, no es que fuera malo, todo lo contrario, pero los imposibles, no se deberían regar, sino segar de cuajo. Ahora toca asumir e intentar la amistad, pero eso pasa por muchas fases complicadas, y yo necesito silencio, y se que pedirlo es muy egoísta, pero tengo enfrente a alguien que respeta cada deseo mío, y eso le hace todavía más imposible si cabe, de olvidar digo, e intentar la amistad, es un aprendizaje para el que me veo bastante inepta, yo que soy una buena amiga de mis amigos, o lo intento, pero claro, nada tiene que ver con lo otro, en fin, que me estoy liando, como casi siempre hace un tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Oye,calmA, que digo yo, ¿por qué no te calmas? Mira la situación como si no fuera contigo: desde la barrera se ven los toros como son, ni más ni menos. No me gustan los consejos, sólo digo que liarse es un lio de muy dificil desenredo.
    Nas noches.

    ResponderEliminar
  16. ¿De verdad no te gusta dar consejos?

    A mi si, pero nunca los doy, sobre todo cuando la cosa está muy clara que es entre dos, por eso nunca he dejado aquí un consejo para nadie, si nadie me lo pide, otra cosa es, opinar.
    Y si, liarse a veces es jodido, pero pienso que peor es parecer que uno lo tiene muy claro, cuando la realidad es que estás más liado que la pipa un indio, porque en ese caso, además del lío está el autoengaño.

    CalmA me sobra Mtu... lo que necesito es un buen meneo.

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  17. No me puedo creer mi querida calmA que una mujer como tu necesite un buen meneo ;) Ojo dónde digas eso, porque en Japón se pueden tomar como una ofensa eso del "buen meneo"... O, sin ir más lejos, en la isla de "El Hierro". Menos mal que aquí sois mis "consentidas" (vale, y consentidos que alguno habrá) y podéis dejar de todo ... menos el silencio y alguna que otra ",":D Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué la cosa está clara que es entre dos? A ver si la liada ahora voy a ser yo. ¿No estamos en un Blog de opiniones sobre los temsas del autor? es que igual me he equivocado de sitio. Estoy con Mtu necesitas calma,y yo añadiría sosiego y como tu dices, un buen meneo. Pero tranquila, como decía mi madre, siempre hay un roto para un descosido. Has pensado calmA alguna vez en abrir tu propio Blog, lo digo porque algunos comentarios tuyos son auténticas historias, y así nos dejarías opinar y dar consejos a todos;)

    ResponderEliminar