sábado, 24 de diciembre de 2011

De estos días, glaciales y confusos


Permanece estático el sentido,
El sentimiento
Apenas se duele de este frío,
De estos días glaciales y confusos.
Pierde el deseo su color,
Y no puedo concretarlo;
Ni a él, ni a mi, ni a ti...
Tampoco puedo a ti
Arrancarte de lo ya vivido
Y mirarte desde lejos.
Invierno definitivo
Instalado en la memoria de las ilusiones
De la adolescencia muerta.
Se me han helado las lágrimas
Y ya son ojos, y sonrisa y beso.
Tal vez un día te humedezcan estas lágrimas
Y notes que el sentimiento
Empieza a dolerse un poco;
De este frío,
De estos días, glaciales y confusos.

10 comentarios:

  1. A pesar de ser Anti-Navideño, este es un escrito muy propio para ellas en este año. Un beso Fotins más que navideño de deseo de que tengas un Feliz Año.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por este bonito regalo. ;)

    ResponderEliminar
  3. Perfecto regalo (escrito). Al leerlo me ha dado frío en estos días tan calidos y rodeados de los seres queridos (esa es la idea). Cuando lo he leido, me he inmerso en él. En esta ocasión es un escrito breve e intenso sobre los sentimientos y las emociones, son frías y con un punto deprimente. Pero ese es el invierno en todo su esplendor y así son los sentimientos. No obstante, es maravilloso el sentido de esta poesia y me siento parte de ella. Son días navideños y aunque pueden ser días muy tristes para mí son a su vez días fantásticos aún faltando personas en mi vida a las que he querido, amado y adorado. Ya no están aquí,..., en algun lugar,..., al menos viven en mí, en mis pensaminetos y en mi corazón. Mis mejores deseos para el próximo año, creas o no en las navidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno CHARO lo que es propio es el paisaje de la foto no el escrito, que podría ser el adecuado para todos los días glaciares y confusos...

    ResponderEliminar
  5. De nada Abril , de nada. Espero no cojas frío :)

    ResponderEliminar
  6. A eso me refería. Los días glaciares y confusos no entienden de fechas. En cuanto al paisaje, hombre pues depende de en que hemisferio pases las navidades.

    ResponderEliminar
  7. Te contaré un secreto Heidi Si creo en las Navidades... como hecho histórico, claro. No sé si se dieron en esta época, no estaba allí, pero la acepto como válida. En lo que no creo es en la bobería que nos invade y que nos hace que tengamos que ser buenos con los demás estos días ¿Y si no quiero ser bueno? ¿Y si mi espíritu no quiere desear felicidad a los demás estos días sino todos los días del año?

    ResponderEliminar
  8. ¿No te dije CHARO que soy un explorador nato? :D Me gusta recorrerme todos los hemisferios... y de arriba abajo...

    ResponderEliminar
  9. Pues cuidado con la confusión que producen los cambios de horario, que igual te olvidas de si estás arriba o abajo;)

    ResponderEliminar
  10. jaja!!! Sigue explorando y experimentando, me parece de lo más claro y sensato!!! Bien, sí, me ha quedado bastante claro que no comulgas con el estereotipo marcado y seguido de la Navidad, ;), pero bueno a nadie le amarga un dulce, no? un buen polvorón,un turroncito,..., una buena comida navideña,... estar con gente que quieres,... vamos que la excusa es perfecta para aprovechar!!!Jaja!!! Qué empieces con muy buen pie el 2012!!! Tienes razón, la felicidad se tiene que desear siempre!!! Por ejemplo, yo nunca he celebrado el 14 de febrero, ¿pq? ¿Quién dice que ese día tengo que querer más, amar más o demostrar más... a la persona que quiero? ..., felicidad, salud y amor a todos!!! frío o no en el hemisferio norte o sur!!! :)

    ResponderEliminar