sábado, 31 de diciembre de 2011

Deseos a mil quinientos sesenta y siete metros de altura


Para saber esquiar debes caer y aprender a levantarte. Existe la creencia de que quién menos se cae es el que mejor esquía, por eso puedes ver por las pistas a gente encima de los esquíes  en las posturas más antinaturales y extrañas imaginables intentando mantener el equilibrio. No aprenderán nunca o aprenderán mucho más tarde que aquellos que se arriesgan a caer. Estos sabrán cuáles han sido sus errores y tratarán de enmendarlos hasta conseguir su punto de equilibrio. No quiere decir que no se vuelvan a caer, no. Seguirán haciéndolo aunque mucho menos y, cuando se encuentren solos en la cumbre de la montaña en medio de la ventisca, sabrán levantarse sin ayuda.

Deseo que durante 2011 os hayáis caído muchas veces y estéis aquí para contarlo el próximo 2012.

20 comentarios:

  1. Es esquí parece resumir mucho la esencia de la vida. La cuestión es saber caer sin dejarte lo huesos en la caída. Yo en esté año 2011 he aprendido a hacerlo hasta con estilo. Feliz 2012 y que se te cumplan todos tus deseos, manteniendo en equilibrio o tirado en el suelo.

    ResponderEliminar
  2. No se lo que es caerse de los esquíes porque nunca he esquiado, pero sí se lo que es caer en el camino de la vida. Después de varias caidas y remontadas, he aprendido a ponerme mis "zapatos de tacón" y dibujar una enorme sonrisa en mi cara y aunque sigo torciendome algún pie en algunos pasos, intento y no cejo en aprender a caminar mejor.
    Es una meta poder estar en la cumbre de la montaña, y si hay que caerse saber cómo hay que hacer para levantarse. Eso solo te lo da la experiencia de vivir y haber caido anteriormente.

    Que el 2012 nos traiga a todos "caidas" menos dolorosas que las anteriores y así poder llegar a la cumbre de nuestra vida con la satisfacción de haber aprendido a levantarnos "un poquito mejor".

    ResponderEliminar
  3. ¿Solo el 2012 CHARO ? ¿y todos los que nos esperan después? O al menos todos los que HOY pensamos que nos esperan después :D

    ResponderEliminar
  4. Hay un pequeño problema MJ en eso que dices y es el saber cuándoo has llegado a la cumbre de tu vida. Te voy a dar mi solución por si puede servirte de algo. Pienso que cada día es la cumbre de mi vida y así seguro que siempre me levanto mejor... ;)

    ResponderEliminar
  5. El resto de los años es para disfrutar de haberlos cumplido;)

    ResponderEliminar
  6. Querido Fotins...
    La cumbre de mi vida la interpreto no como "el final de mi camino andado", sino como la satisfacción de "mi camino andado"...con todas sus caidas y remontadas a lo largo de la vida, con sus torceduras y tropiezos, mirando hacia atrás y ver cuánto he aprendido y mirar hacia delante con la convicción de intentar seguir caminando mejor.

    Tu solución de momento a mi no me sirve, aunque le encuentro el sentido. Yo cada día me levanto viviendo el "presente" pero no puedo dejar de mirar hacia el futuro, pues son tantas las cosas que tengo que hacer que siento que aún no he llegado a la "cumbre" de mi vida (aunque cada día podría serlo, aun no la siento como tal).
    Y ahí ando amigo mio...caminando por mi sendero particular hacia mi cumbre personal sin dejar de admirar, respirar y absorver toda la belleza que me rodea, aunque para ello tenga que pincharme con alguna que otra espina...

    ResponderEliminar
  7. ¿y no podemos empezar a disfrutarlos ahora CHARO ? Digo para ir aprovechando el tiempo no vaya a ser que luego nos falte o, lo que es peor, nos pase algo... ;S

    ResponderEliminar
  8. Hay truco en eso de las cumbres querida MJ y es que cada día la cumbre es más alta... o eso imagino. También tiene el inconveniente que la caída, cuando se produzca, será desde más arriba y eso duele mucho. ¿Futuro? ¿Qué futuro? Dime... (estoy deseando conocer qué es, de veras)

    ResponderEliminar
  9. No Fotins, alguien me ha enseñado que las prisas no son buenas. Cada cosa a su tiempo y en a cada tiempo, una cosa.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y no podemos hacer un trío?... de cosas, claro.

    ResponderEliminar
  11. Los tríos,de cosas digo, solo funcionan si consiguen estar bien estructurados.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, todo consiste en montarlo bien, no vaya a ser que salga otra figura geométrica... :)

    ResponderEliminar
  13. Calla, calla que capaz a ti te sale un exagono jajaja

    ResponderEliminar
  14. Maravillosas caidas! En los esquies y fuera de ellos. Ciertamente.

    igual el equilibrio no es despreciable :-)

    ResponderEliminar
  15. ¿Y por qué tiene que ser una figura geométrica con lados pares, CHARO ? Soy de impares porque en algún lugar se debe romper el equilibrio ;)

    ResponderEliminar
  16. Para mi todo tiene su encanto Abril Lech : el equilibrio dentro de cierto desequilibrio, el desorden dentro del orden, incluso los puntos suspensivos en una suma tan obvia como 10 más 10... Un toque de disgresión le viene bien a la vida para no caer en la monotonía... ;)

    ResponderEliminar
  17. Te gustan todos los impares menos el primero:))

    ResponderEliminar
  18. A veces el primero, tiene su "aquél" :D, sobre todo cuando no hay segunda.

    ResponderEliminar
  19. En mi caso, "segunda" por supuesto...

    ResponderEliminar