miércoles, 4 de enero de 2012

El hombre al que no le gustaba su cuerpo (I)



Érase una vez un hombre al que no le gustaba su cuerpo. Tan desagradable se encontraba que había eliminado de su casa espejos y todo aquello que pudiera reflejarlo. No quería verse vestido y, mucho menos, desnudo. Hasta llegó al extremo de ducharse con la ropa puesta. Nunca mostraba a los demás su aspecto, huyendo de cualquier acontecimiento social o de aquellos lugares donde pudiera  ser visto por alguien. Desertar de sus semejantes le convirtió en un ser solitario.  Tuvo la fortuna de encontrarse con un trabajo de vigilante nocturno con el que se ganaba la vida y que era un buen maridaje  con su condición de eremita.

El desprecio que sentía por su cuerpo, su carácter esquivo y un empleo que no requería alardes sociolaborales, permitieron a aquél hombre distribuir el tiempo en actividades que embellecían su espíritu ya que la carcasa que transportaba sus órganos, no le importaba. Así se pasaba las noches leyendo, escribiendo y cuando descubrió la magia del llamado mundo virtual, de “La Red”, charlaba con quién quisiera leerlo. Fue entonces cuando supo que poseía un don: seducía con su escritura. Eran muchas las mujeres que se enamoraban de sus letras. Todas querían conocerle, vivir esas historias en primera persona pero siempre se encontraban con la misma respuesta: “No puede ser, soy horrible, espantoso y si no puedo ni soportar mi aspecto mucho menos lo podrás soportar tu” Y aunque todas las presuntas enamoradas repetían que el aspecto físico no era lo importante que lo fundamental era el interior que eso era lo que las había atraído, tras un tiempo la relación virtual se iba enfriando hasta que al final acababan por desaparecer.

A fuerza de repetirse esa situación el hombre al que no le gustaba su cuerpo confirmó que las palabras, aún apasionadas, que las promesas, aún grabadas a sangre y lágrimas, no tenían valor sino iban acompañadas de un físico. En esas disquisiciones estaba cuando apareció Ella.

21 comentarios:

  1. Pobre hombre! Tan baja autoestima con algo tan profundamente humano que lo hace único, diferente y propio. Para almas sin materia tendremos seguramente otras vidas...

    ResponderEliminar
  2. Seguramente habrá otras vidas Abril Lech pero están en ésta :)

    ResponderEliminar
  3. Él fisico puede ser una parte pero nunca la más importante ya que es perecedero, la asencia de la persona prevalece sobre todas las cosas, como los actos sobre las palabras. En ocasiones podemos enamorarnos de un sueño de una ilusion y hasta de un espejismo. A nosotras las sensaciones importantes nos entran por el oido, a ellos por la vista.

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima llegar a verse y sentirse de esa manera, despreciarse a sí mismo...
    El explorar el mundo virtual le lleva a descubrir un don que enamora a diferentes tipos de mujeres a las que no da la oportunidad de concerle realmente y saber entonces cual sería su auténtica reacción...

    Fotins, sigue escribiendo para que podamos salir de la intriga y saber que ocurre cuando apareció "Ella".

    ResponderEliminar
  5. Bien, puede parecer muy triste pero esa historia puede ser real y me imagino FOTINS que tu has escrito sobre un caso similar. Yo me he sentido así, trás un cambio importante físicamente (a quien le parezca increible, en menos de 2 meses 20 kg y al año 35 kgs de más... con eso digo todo, dá igual las hormonas y cambios hormonales pero la gente es muy cruel). Tanto, que inventé una excusa para no verme con antiguos y muy especiales compis de carrera. Amigos, amigos, pero que la distancia a hecho que nos veamos de tanto en tanto (unos en Pamplona, otros en Teruel, y después otros por Cataluña, pero yo aborté en el último momento por no reconocerme a mi misma. Nunca les he dicho la verdad, El próximo encuentro es en mayo y no faltaré). Ese hombre puede ser estupendo y una persona maravillosa, pero seamos sinceros,... si no tiene algún encanto físico,..., seguro que alguna de las amigas virtuales en el momento de la verdad, no hubiesen aparecido. O no? En fin,... no seamos hipócritas y esa es la realidad. Que conste que nunca me ha faltado lo que he querido pero es muy duro... pq no se gusta este hombre? Considero que tego un gran autoestima pero he pasado momentos horribles, como decir, que no quiero salir en fotos para no recordar esta época en el futuo...No confundaís. Soy feliz en este momento. Además, se ha estabilizado los valores y ahora estoy a dieta que funciona para volver a ser yo. Gracias también a una gran amiga que me recomendó ir a un médico.

    ResponderEliminar
  6. Me he olvidado comentar que es importnte el físico pero sobretodo la salud, me encontraba fatal, me salió de todo, hasta descalcificación. Creí tener fibriomslgía y al final, era todo de lo mismo!!!. Con toda esta confesión, qué pretendo? Simplemente que es una historia de una persona que se siente hundida y necesita saber que hay gente que ha superado casos similares y que sólo es un paso transitorio o qué puedes aceptarte y comerte el mundo y hacer el amor incluso que aquella persona que deseas si crees en tí mismo. Me callo y espero otros comentarios...

    ResponderEliminar
  7. No si la teoría CHARO está muy bien, pero como el espíritu no vaya envuelto de un físico que te parezca (y digo parezca como opción personal e intransferible) agradable, ya te puedes dedicar a cultivar pimientos, porque por mucho que lo hagas con el alma no tienes porvenir...

    ResponderEliminar
  8. Cierto MJ es triste verse asi, horrible, porque siempre transmitirás ese espanto tuyo a los demás. Así que hay que empezar queriéndose un@ mism@ para que l@s demás le empiecen a querer a un@...

    P.S. Continúo... ;)

    ResponderEliminar
  9. Ja ja si a la cría del pimiento o del pepino. Supongo que si, que algo te tiene que decir lo que te envuelve, pero no es lo más importante, aunque hay quién es en lo único que se fija. Así les va despues.

    ResponderEliminar
  10. En mayor o menor grado Heidi todos hemos pasado por épocas como las que, afortunadamente, has dejado atrás. Nuestras vidas son un conjunto de luces y sombras, de momentos en los que nos hemos sentido fatal y otros en los que nos hemos comido el mundo porque hemos creído que somos maravillosos. Y todo eso nos sucede en nuestra búsqueda incesante del equilibrio, del término medio que poc@s consiguen. Y si, tienes razón, somos unos hipócritas: no nos fijamos en un alma maravillosa si no va acompañada de un físico que nos guste. Pero bueno no vamos a demonizar eso porque quien más quien menos buscamos la belleza.


    P.S. Enhorabuena por tu esfuerzo y progresos. Estoy convencido que eso te ha devuelto una autoestima que tenías dormida... ;)

    ResponderEliminar
  11. Hay que fijarse en todo CHARO en lo de dentro y lo de fuera. Lo importante es que guarde una armonía, eso nos hace bellos.

    ResponderEliminar
  12. Pero la belleza ha de salir de dentro para fuera, sino, no merece la pena.

    ResponderEliminar
  13. Claro que no merece la pena CHARO pero me pregunto cuántas veces sentimos que es asi...

    ResponderEliminar
  14. Si, esa es una muy buena pregunta.

    ResponderEliminar
  15. A ver si engrasas bien las bisagras de la puerta que me ha costado horrores de entrar i fijate ya vas por el capitulo II. Me voy a tener que poner las pilas yaaaaa. Osea que mejor no comento y leo atentamente.
    Te felicito ya de entrada porque la historia se ve interesante.

    Un beso i shhhhhhh que estoy leyendo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias FOTINS. Estoy muy orgullosa y me gusta eso que me dices en la PD "te ha devuelto una autoestima que tenías dormida", Pues sí, siendo fuerte pq siempre he creido serlo (quizás no tan fuerte pero si la fachada y la mascara que me puse contra el dolor), he despertado y empiezo a reconocerme, la seguridad que tenía en mi misma y quizás podría reconocer, que en muchos aspectos aún me encuentro en uno de los momentos más hundida, en un pozo sin salida por muchas cuestiones, pero mi mente es fuerte y por eso, me siento de nuevo yo, fuerte y segura. Seguro que resurgiré... Gracias a tí por tus relatos y todos los participantes de los comentarios aportando cada uno sus valores, pensamientos y opiniones.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que tienes una mejor respuesta CHARO

    ResponderEliminar
  18. Pues no las he engrasado Pentagrama para que no gotease el viscoso elemento al suelo y provocase resbalones... ¡Ya me callo, ya me callo! :D

    ResponderEliminar
  19. Pues Heidi para estar como dices estar lo disimulas muy bien, porque tus comentarios están llenos de coherencia y fuerza (bueno no te acostumbres a las flores ¿eh?...)

    ResponderEliminar
  20. Si, pero creo que en está ocasión me la guardaré para mi;)))

    ResponderEliminar
  21. No me hace falta disimular FOTINS, quien me conoce bien, sabe quién soy, quién he sido y de quién soy capaz de ser. Nadie se puede imaginar lo que he sufrido pero quizás por mi carácter, por la necesidad de mi vida laboral y familiar, siempre y siempre, he tirado de todo lo que me rodeaba para funcionar yo y los que me rodean (por ejemplo mi familia) y he tenido que luchar (Lógicamente perdí mucha seguridad y autoestima en mi misma que ahora estoy recuperando, que me ha afectado mucho) Pero tengo la fortuna de tener gente grande a mi lado (como personas, por su calidad humana) y que me han ayudado mucho y mucho a superar una situación muy dura y crítica (no sólo por el hecho físico). No quiero entrar en más detalles. Así que aquí lo dejo. ;)

    ResponderEliminar