miércoles, 8 de febrero de 2012

Pronombres


-          Nuestro padre ha muerto –escuché al otro lado del teléfono sollozar a mi hermana.

Noté que había empleado el posesivo “nuestro" y eso me pareció un poco extraño porque durante el tiempo que duró su enfermedad, cuando llamaba por teléfono a mi casa para preguntar por él, siempre empleaba la misma frase:

                 -     ¿Cómo está tu padre?

La transformación definitiva de mi hermana en el trato con nuestro padre llegó a su punto culminante cuando el notario nos citó para leer su testamento y desvelar quién de los dos era el beneficiario de su inmensa fortuna.

                -  De entre todos los que tuve él era mi padre favorito.  

10 comentarios:

  1. Me gustará seguir está historia sin duda alguna, algunas cosas me suenas como muy familiares. Te sigo...

    ResponderEliminar
  2. Suele haber esa unión de "pronombres" cuando entre ellos se encuentra "Doña Herencia".
    Interesante historia.
    Me uno a Charo, te seguimos...

    Y Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero qué típico y común en tantas familias!!! Qué triste que la gente se deje llevar por la grandiosa diosa herencia!!! Total para vivir 4 días y acabar todos en el mismo agujero!!1 Admiro áquellos que ni se miran esos aspectos materialistas y a la vez poco valiosos!!! En fin... pero ocurre. Yo he visto muy diferentes reacciones así que...!!! Yo sólo sé que soy más feliza ahora a pesar de muchos problemas económicos que hace unos años, comiéndome le mundo. Lógicamente, no soy tonta, busco encontrar de nuevo el mismo nivel. El dinero no hace la felicidad pero sí ayuda!! jaja!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Pero... cuántos padres se pueden tener? No será un solo padre con diferentes personalidades?... Ya me estás liando ;P

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyysssssssssss Abril que madre solo hay una, pero padres......vaya ud a saber jajaja. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es un microrrelato CHARO que nace y muere en un suspiro. En él se condensa (o eso trato de hacer) una historia más extensa. Vamos que es como los cereales que al meterlos en la leche caleinte se expanden... En fin que no sé si sirve el símil para entender...

    ResponderEliminar
  7. Como decía Pentagrama esta historia acaba aquí... pero encierra una parábola que pretende crear polémica. Y sí, una herencia es un nido de conflictos aún antes de morirse el testador...

    ResponderEliminar
  8. No hay que demonizar el dinero Heidi hay que hacerlo con la codicia o con la incoherencia, con nuestra incoherencia. Hay que tener la mente muy fría para renunciar a algo caído del cielo (o venido del infierno, según vaya)

    ResponderEliminar
  9. La personaje de la historia Abril en realidad no conoce a su padre que es una manera de decir algo de una manera sutil. El porqué se dice se desprende del contenido del microrrelato.

    ResponderEliminar
  10. Si que sirve sí, lo que pasa es que me había emocionado con esa manía tuya ultimamente de diseccionar las historias. Sin duda tu padre o nuestro padre es una expresión que me resulta familiar, por desgracia.

    ResponderEliminar