domingo, 24 de febrero de 2013

¿Por qué le llaman amistad cuando quieren decir sexo?


La amistad entre hombre y mujer es una manera de definir el “sexo sin compromiso”. Es mucho más decoroso vestir de amistad un calentón con un hombre o con una mujer que definirlo como simple polvo. Amparándose en la amistad, ellas y nosotros, retozamos sin la dependencia del sentimiento y, lo que es mejor, sin la promesa de exclusividad. Particularmente me produce risa cuando nosotros y, en mayor medida ellas, decimos muy serios: “es que para acostarme con alguien necesito sentir algo”. Siempre había pensado que ese “algo” se refería a un sentimiento de afectividad pero, con el paso del tiempo y viendo lo efímeras que son ciertas amistades, sé que es puro deseo sexual.  Y cuando este se esfuma o se pierde la tensión que produce la falta de sexo, se acaba la amistad. Eso es perfecto porque la brevedad hace aflorar la pasión e impide el sentimiento, algo tan engorroso que siempre provoca daños colaterales.

6 comentarios:

  1. Bonita reflexión pero no compartida al 100%. Puntos de vista ligeramente diferentes. En ocasiones, ¿por qué llaman amistad o amor (como la película)a lo que quieren decir sexo? Es cierto, pero te aseguro que tengo buenas amistades que en la vida se me ha pasado retozarme con ellos... y los quiero como tal. También es verdad que para no alejarnos y sentirnos cerca de alguien a quien queremos y con quien existe el deseo sexual lo disfrazamos de amistad.... Para no perder su especial amistad que nos llena y vivir la pasión de "lo prohibido" ... Se podría llamar lo que hoy está tan de moda "Amigo/a con derecho a roce"... Aunque es verdad que esas relaciones tan efímeras de las que hablas nos ahorran el dolor del amor o enamoramiento... En el fondo, es una actitud egoísta... Como he dicho es una forma de verlo y vivirlo.... Si no hay ni un mínimo de sentimiento es puro sexo, ni amistad con o sin, ni amante, ni pareja ni na de na!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Reina de Corazones que tu quieras a tus amigos (varones) como tales y tengas un sentimiento de amistad pero... ¿es igual en el caso contrario? Porque estoy convencido que no es asi, que siempre hay un deseo (sexual o afectivo) oculto. Porque si al sexo entre hombre y mujer le ponemos el calificativo de amistad estamos degradando mucho ambos conceptos: el sexo y la amistad.

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo cuando dices “Siempre había pensado que ese “algo” se refería a un sentimiento de afectividad pero, con el paso del tiempo y viendo lo efímeras que son ciertas amistades, sé que es puro deseo sexual”
    Existen amistades duraderas que mantienen relaciones sexuales de vez en cuando sin que por ello se acabe la amistad y sin que conlleve implicación alguna en un sentimiento más allá del amistoso.
    Por qué siempre nos empeñamos en clasificar las conductas de los humanos? Por qué ponerle nombre a todo? Si es amigo/a y te acuestas ya no es amigo sino follamigo/a. Si te acuestas con tu amigo/a sin tener un cierto sentimiento es puro sexo (vicio dirían alguno/as) y además deja de ser tu amigo porque cuando hay sexo no hay amistad. Se dice que se disfraza de amistad cuando en realidad lo que no quieres es perderlo/a (:O) y, entonces, tienes que ser o amigo/a o compañero sexual porque si juntamos los dos conceptos degradamos ambos. Con lo fácil que es tener una amistad en la confías tanto (como deben ser los amigos/as) que puedas compartir algo más que una confidencia o una taza de café.
    Cómo complicamos las cosas !!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero si me estás dando la razón Abril En todo. Vamos a ver me dices que "existen amigos que se acuestan de vez en cuando" y sigue existiendo la amistad ¡Hombre, pues faltaría más! Si a mi una "amiga" me dice de darnos un revolcón y físicamente me atrae, al lío por supuesto. Y además hasta es divertido. Pero no nos engañemos, eso no es así y hasta tiene una base científica. Me explico. Las señoras cuando tienen un orgasmo liberan una sustancia (ojo que no es esa :)) que se llama "oxitocina" que les hace necesitar de caricias, besos, en definitiva, ternura después del revolcón y eso os confunde y confunde a vuestra pareja. Los hombres pues cuando liberamos ... ya sabemos lo que ocurre. Eso hace que el siguiente polvo ya sea algo más que un polvo entre amigos. Y el lío ya es monumental cuando uno de los dos tiene pareja estable ¿qué ocurre entonces? ¿le dices a ese amig@ de sábanas que ya no te acuestas con él/ella porque ya no sois tan amigos? ¿o te sigues acostando por qué un amig@ es para toda la vida?

    ResponderEliminar
  5. Una cosa es la teoría científica (muy romántica por cierto) y otra la realidad. Será que liberé todo mi depósito de oxitocina durante el parto o que mis niveles de testoterona han aumentado (también cabe la posibilidad de ser un bicho raro, cosa que habrá que investigar)
    No creo que hombres y mujeres seamos tan distintos como para que, mientras unas reclamamos nuestra ración de caricias, otros queráis salir huyendo antes de que nos peguemos a vosotros como lapas. A veces también yo he deseado salir huyendo, una razónmás para pensar que algo de rara sí tengo :-P
    Lo más cierto de todo es que, a quién le amarga una caricia mientras desciendes del paraiso?

    Respondiéndo a tus dos últimas preguntas... me decanto por "un amigo es para toda la vida," (k)

    ResponderEliminar
  6. Si Abril , estamos de acuerdo: un amigo es para toda la vida. Un polvo, no.

    ResponderEliminar