jueves, 4 de julio de 2013

No me creo nada



Saberse perdedor te da un plus de ventaja que te permite afrontar en mejor disposición la derrota. Si conoces tu negro destino, que la cosa por muy bien que te la pinten acabará mal, proporciona  el consuelo de notar que tus pies están en el suelo; temporalmente por supuesto. De ahí que es mejor no creerse nada ni creer a nadie. Pensar que eres  imprescindible en tu trabajo porque los que dependen de ti te tratan como si fueras un “crac”, es ser iluso porque tu destino será la jubilación y el olvido de los aduladores, en el mejor de los casos, o el despido a 20 días por año una vez hayas cumplido los 50.  Que alguien dice que te quiere y que no habrá otro como tú, te informo que no hay nada que caduque a mayor velocidad que las palabras de amor y su exclusividad. La celeridad de su deterioro es tal que incluso antes de que acabe su relación contigo ya habrá iniciado otra. Y no hagas caso de los cantos de sirena de tu pareja cuando gima, grite o jadee presa de la excitación sexual que le proporcionas porque, más bien temprano que tarde, alguien encenderá ese mismo dial y a mayor volumen. Suerte tendrás que esa  situación se produzca alternativa y no simultáneamente.
Pero el límite de la quimera, bordeando la necedad, está en sentirse inmortal. El convencimiento al que muchos llegan que vivirán eternamente contraviniendo el orden natural del Universo, es de majaderos. Nuestro porvenir está en el estómago de algún gusano o en el efímero crepitar de una llama. Claro que algunos me dirán que entre el incuestionable principio y el incierto fin hay un período lleno de situaciones que hay que vivir porque pueden llegar a ser maravillosas y hacernos hasta felices. Estoy de acuerdo pero de eso a estar sentado en una nube y no en el verde suelo de un prado,  hay una diferencia abismal. Diferencia que marcará el impacto del golpe que recibiremos invariablemente cuando toda esa ensoñación desaparezca.

20 comentarios:

  1. Es tan arriesgado creer en todo como no creer en nada.

    Pero me gusta tu escrito y en cierta manera lo comparto aunque creer en nada y en nadie es el camino fácil.....

    ResponderEliminar
  2. .... Yo cada vez menos.

    Siempre me ha gustado admirar las nubes desde un verde prado. ;)

    ResponderEliminar
  3. Para Anna Simón , asumiendo el riesgo.

    Creer en nada y en nadie es más difícil de lo que parece. Hay personas que saben mentir pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Para Abril yendo a menos.

    Si es que siempre has sido muy lista: ver las nubes desde la barrera... de un bonito (y bucólico) suelo. ;)

    ResponderEliminar
  5. En muchos casos una persona desconfiada es temerosa a la vez y ve mentiras donde no las hay.
    Por eso dicen que "confiar en todos es insensato pero no confiar en nadie y creer que todo es mentira, eso es neurótica torpeza".

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la torpeza, te da más margen para rectificar. La insensatez a mi edad, no se cura.

    ResponderEliminar
  7. Para eso se inventaron los colores, para quedarse con el que más te guste.
    Además, lo correcto está en la elección, no en el acierto.

    ResponderEliminar
  8. ¿Los colores se inventaron? No me lo creo.

    ¿Lo correcto está en la elección y no en el acierto? No me lo creo.

    No por capricho, ni por mantener una postura cerril, no. Es porque todos los conceptos los inventamos nosotros, y ya sabemos lo "auténticos" que somos.

    ResponderEliminar
  9. No me lo creo....

    Y si, es una postura cerril.... los conceptos no los inventamos nosotros, en todo caso los interpretamos ...y cada uno a su aire.
    La "autenticidad"....... es larga de debatir

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo en todo y en todos o en nada y en nadie depende del día; a veces camino con los pies excesivamente pegados al suelo y otras tantas me acomodó en una nube; me golpeó en muchas ocasiones pero en la misma medida que recibó caricias; en demasiados momentos me he sentido inmortal, tantos como en los que he sabido muerta...

    Hoy me toca creèrmelo todo y sentirme inmortal, y no porque me haya sentado en una nube: he salido a empaparme bajo una tormenta de verano. :)

    A.

    ResponderEliminar
  11. P.D. Acomodo, golpeo, recibo, creérmelo

    Mi teclado está moribundo (el ordenador solo enfermo) ;)

    A.

    ResponderEliminar
  12. Para Anónimo :

    Eso que haces es trampa. Nadar y guardar la ropa y no mojarla es muy sencillo. Aquí hay que tomar postura, aunque sea una impostura... :P

    ResponderEliminar
  13. Y tu... viva, aunque sea en una estación de tren rodeada de detritus...

    P.S. Y hacer el favor de poner comentarios allí donde no los haya. Me desanima un montón ver el cartelito de "sin comentarios" :(

    ResponderEliminar
  14. Ay, querido...no me has entendido (o no me he explicado) No se trata de nadar y de guardar la ropa, sino de nadar un día y guardar lo que quede de ropa otro... se trata de ser honesto con uno mismo y eso, no es nada fácil; es mucho más sencillo hacer lo que nos conviene que lo que nos viene. Prueba ;)

    En cuanto a hacer trampa, me acuso de ser una jugadora empedernida, sobre todo a la ruleta rusa emocional.

    A.

    P.D. Me gusta tomar postura(s)... ¿alguna que enseñar?

    ResponderEliminar
  15. Beso.

    P.D. No se desanime por la ausencia de comentarios: hay ausencias repletas de presencia y usted sabe que le leemos...mucho.

    ResponderEliminar
  16. De acuerdo, lo acepto. Pero convendrás conmigo que nadas con "manguitos" y eso, querida "A", es hacer trampa: o uno nada o no nada. Por cierto he probado y he de decirte que hago lo que me conviene. Me di cuenta que hacer lo que viene es hacer lo que conviene a los demás y los demás y yo no siempre coincidimos, es más, cada vez coincidimos menos...

    P.S. En cuanto acabe mi libro sobre "Posturas, composturas, imposturas y demás posiciones controvertidas" verás qué catálogo más variopinto. Ya te diré lo que cuesta... :P

    ResponderEliminar
  17. No veo donde está la trampa en nadar con manguitos... prefiero pensar que es utilizar recursos que facilitan la travesía ;)

    Y no te hablaba de hacer lo que viene... es hacer lo que TE viene EN GANA, que casi nunca es lo que nos conviene y casi siempre lo más peligroso (pero como llevamos manguitos no tenemos que preocuparnos)

    Beso

    A.

    P.D. Lo que cuesta terminarlo, supongo...:P

    ResponderEliminar
  18. Vaya, vaya... Así que utilizas "recursos que te facilitan la travesía" ¿y no sería más sencillo utilizar flotador que es más corto es igual de eficaz en cuanto a la flotación...? ;)

    ResponderEliminar
  19. Quita, quita... el flotador me recuerda tanto a los michelines que ni para salvarme la vida los quiero en la mia;)

    Beso

    A.

    ResponderEliminar
  20. Seguro que te recuerdan a los michelines de l@s demás porque aún no ha nacido quién pueda salvarte la vida a ti... ni sin michelines ;)

    ResponderEliminar