domingo, 6 de abril de 2014

Lo que de verdad importa


No hay más que echar una ojeada a nuestro entorno para saber qué es lo que nos preocupa. Este fin de semana había que mirar a Barcelona. A la ciudad de Barcelona donde siempre ocurren cosas…  Veamos. Barcelona tiene un censo electoral de 1.163.556 personas y todas ellas pudieron votar para la elección del próximo  candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona. Lo hicieron 5.534 votantes incluidos algunos paquistanís que no estaban en el censo electoral.  El que salió elegido lo hizo por un 54% de los votantes es decir, 2.988 votos. No fue una gran manifestación de entusiasmo popular por lo que se deduce de los números a pesar de que fueron seis los candidatos que se presentaron. Puedo decir sin temor a equivocarme que votaron sus amigos y poco más.

Unos metros más allí se celebraba un referéndum: el que decidía la remodelación del campo de fútbol del Barcelona, el ya llamado “Nou Camp Nou”. En esa votación solo podían participar los socios del FC Barcelona, unas 118.000 personas con derecho a sufragio. Lo hicieron el 31,65% del censo, 37.535 socios. Ganó la remodelación con un 72,36% de los votos. 

Lo que le recomendaría al candidato del PSC y, por extensión, a cualquier otro candidato de otro partido es que la próxima vez, si quieren una mayor participación ciudadana que es en lo que se computa la democracia popular,  las urnas de votación estén al lado de un estadio de fútbol porque ya se sabe que, en este País, lo que de verdad importa son las pelotas.

2 comentarios:

  1. Con estas cifras que aportas queda claro: goool (y por goleada)... Si es que donde se pongan las pelotas que se quite la política ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que creo que no son las pelotas las que pueden ganar por goleada sino algo muy distinto y contrario a ellas... ;)

    ResponderEliminar