QUIERO SER DEPENDENTISTA
Siempre he creído que una persona puede nacer sintiéndose de una nación, en este caso Espanya y evolucionar hacia otra idea más particular de la tierra y no sentirse espanyol sino de una parte de ese territorio unitario es decir, sentirse independentista. Hay quién nace espanyol y muere catalán, por ejemplo. Ese es un camino que no tiene vuelta atrás: cuando alguien recorre ese camino ya nunca más vuelve al origen. La historia tiene excepciones. A mediados del siglo XIX la República Dominicana tuvo un periplo curioso en su camino a convertirse en la República que es hoy. En 1821 se independiza de España y cae bajo la administración de su vecina, Haití, de quién se independiza en 1844 y, unos años después, solicita su anexión a Espanya si bien con fuerte oposición interior en la isla. Lo cierto es que Espanya no puso mucho interés (o eso dijo) en mantener a la antigua colonia. No la consideraba rentable.
Reconozco que hoy he tenido muchos problemas (en positivo) para encontrar una pieza musical. Tengo varias y voy a poner varias. La primera es una banda sonora de la película "1492" justo el año del descubrimiento y genocidio de América por los espanyoles. Es de Vangelis que hoy cumple 79 añitos y compositor de una cantidad enorme de bandas sonoras dignas de poner en este sitio.
Este señor que cumple 78 años también me pedía paso y como tiene una bonita canción que le canta a la amistad por eso le cedo espacio.
Y para acabar otra de alguien que se fue hace ahora 27 años dejando claro que lo suyo era algo salvaje.
Hasta aquí. Bona nit i mes l'any que ve (si resistim) que m'he deixat coses al tinter... o els bytes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario