viernes, 26 de agosto de 2022

 DÉJÀ VU

El término acuñado por el psicólogo francés Émile Boirac con posterioridad al 26 de agosto de 1851 que es cuando nació, es comprensible en cualquier idioma. Está tan arraigado que sabemos más de lo que se trata cuando decimos "déjà vu" que, por ejemplo, "ya visto". El vocablo define la sensación que tod@s hemos tenido en la vida de estar viviendo algo que ya habíamos vivido anteriormente cuando, racionalmente, sabemos que no es así. La sensación suele ser desagradable en la mayoría de las ocasiones. Particularmente cuanto más avanzo en edad, más "déjà vu" tengo y son todas desagradables. Aunque creo que no son "ya vistos" sino que la gente se repite mucho.
 
"La gente se cree amiga porque coincide algunas horas por semana en un sofá, una película, a veces una cama, o porque le toca hacer el mismo trabajo en la oficina" (Julio Cortazar, nacido el 26 de agosto de 1914 y que con 70 años aún tenía un aspecto joven, como todo lo que escribió)

Y que cumplas muchos más de los 76 de hoy i a vosaltres, com sempre, bona nit i a difrutar de l'últim cap de setmana d'agost. L'agost que ve hi haurà mes i tots diferents.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario