NOS SOBRA EL DINERO
Esta es a la conclusión a la que he llegado cuando la Universidad de Girona está haciendo un estudio consistente en contar a las personas que van a las playas y así diferenciarlas unas de otras sabiendo quién va y qué costumbres tienen. Para ello ha empleado a 11 estudiantes que se pasan el día contando a individu@s que entran y salen de las playas con los flotadores, manguitos, bocadillos de chorizo, pelotas, sombrillas, suegras vestidas de negro, sillas y mesas playeras y analizan tatuajes varios (eso es una "feinada" que decimos en Catalunya), tetas, barrigas cerveceras y paquetes varios. No sé cómo hemos podido vivir nuestras existencia sin tan magno e interesante estudio. El nombre que le he dado no es el de gilipollez, el nombre del estudio es el de malversación de caudales públicos.
Y mientras tanto, allí en el centro de la Península donde convergen todos los anhelos de los partidos, un descamisado y solidario P. Sánchez sometía a la consideración de sus señorías el llamado decreto de ahorro energético que consta de 50 páginas. Sólo 5 las dedica a ello y las restantes 45 a rescatar a las deficitarias autopistas madrileñas e inyectar más pasta a las "pobres" eléctricas que están en un sinvivir con tanto cambio de tarifas.
"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos" (Esto lo afirmaba Friedrich Nietzsche, que tal día como hoy de hace 122 años nos dejó a tod@s huérfan@s de genialidades. Solo una frase, esa que va en contexto con lo escrito pero hubiese puesto centenares)
No hay comentarios:
Publicar un comentario