lunes, 8 de agosto de 2022

LOS PELIGROS DE LA CORBATA

Se veía elegante y atractivo utilizando corbata. Además su electorado le pedía esa imagen y el cargo que ostentaba como Presidente de alguna autonomía se lo exigía. Por eso, cuando el gobierno de la nación aprobó las medidas de ahorro energético entre las que se encontraba el dejar de utilizar corbata para estar más fresco sin utilizar el aire acondicionado, no hizo ni caso. Y además se puso unas corbatas horribles a topos amarillos, blancos y azules. Le presentaron una querella por desobediencia (y mal gusto, añado) El tribunal sentenciador, con "sumo agrado", lo condenó a una multa de 50.000€ y a 21 meses de inhabilitación, lo que supuso adelantar las elecciones en esa Comunidad y que ganase el partido que precísamente gobernaba en la nación. Ah! Y como se puso la corbata 3 veces, aún le quedan tres juicios pendientes por el mismo "delito".
 
 “Yo quisiera que mis hijas aprendan a defenderse, a entender a una futura sociedad más justa. Que sepan no hacer diferencias entre la gente, que sean normales, que quieran, que respeten al semejante. Esa es la herencia que les voy a dejar: concepción social del mundo en que viven. Que sean gente bien, no ricos ni pobres, sino buenos. Que sepan dar, que sepan hacerse querer” (Eso que quería Jorge Cafrune para sus hijas es exactamente lo mismo que deseo para las mías... y para mis nietas y, si algún día tengo, para mis nietos. Estuvo con nosotr@s, solo 41 años)

Y  hoy se fue a la habitación de al lado, a los 73 años, Olivia Newton John, una "macarroncilla muy dulce" como a mi me gustan. Bona nit i penseu si qui està al vostre costat és la persona que voleu.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario