Hoy se cumplen 19 años del atentado terrorista de Atocha que le costó la vida a 193 personas y mas de dos mil resultaron heridas. En aquél 11 de marzo estábamos a tres días de unas elecciones generales y los principales partidos en liza, PP y PSOE, utilizaron el atentado como arma electoral. El desprecio al dolor de las víctimas y a l@s fallecid@s se hizo evidente cuando ni siquiera se plantearon suspender las elecciones generales en un País en un estado emocional incompatible con las urnas. La descomposición de la política se hizo evidente entonces y es una constante cuando se aproximan comicios. Ejemplos en Catalunya los tenemos a patadas y no voy a repetirme hoy. Sí quiero traer a colación otra miseria política sucedida en Barcelona cuyo próxim@ alcalde/sa está en el aire. La cuestión es que han aparecido unos carteles con las fotos de los hermanos Maragall en la que se puede leer "Fora l'Alzheimer de Barcelona". Pasqual Maragall sufre esta terrible enfermedad y resulta que su hermano, Ernest es candidato a la alcaldía y, según auguran, con escasas posibilidades de ser alcalde. Las muestras de apoyo a Ernest Maragall por la exhibición de la mezquindad de los carteles han sido constantes. También "tevetrés", controlada por el partido del señor Maragall, le brindó una generosa y extensa entrevista para hablar del tema. Vamos que en los medios públicos en Catalunya se ha hablado y habla extensamente. Es un hecho demostrado que la llamada "utilización de la miseria" siempre favorece al partido o candidato denostado en este caso sería al Sr. Ernest Maragall. No voy a especular con la autoría de los carteles, la política se ha convertido en un ejercicio de exhibición de la bajeza humana y podrían haber sido hechos por cualquiera. A quién si voy a calificar es a l@s autor@s: fills/es de puta.
"Si crees que a nadie le importa que estés vivo, prueba a no pagar un recibo de la hipoteca" (La frase no era exactamente igual pero tiene el mismo sentido que la original. La dijo Harold Wilson que llegó a primer ministro británico cuando la Gran Bretaña no pertenecía a los encantes comunes... perdón, a la Unión Europea, como ahora)
Y que cumplas muchos más de los 68 de hoy. Siempre va bien encontrarse con alguien como tú, irreverente e irrespetuosa, vamos que sea a "su manera". I com deia aquell: "no tengo más que añadir"
No hay comentarios:
Publicar un comentario