lunes, 27 de marzo de 2023

 TRANQUILÍCESE, TODO ESTÁ MAL (1ª parte)


Marcos se despertó con un fuerte dolor de cabeza y una sensación de mareo. Miró el reloj y vio que eran las 10 de la mañana. Se había quedado dormido en el sofá después de una noche de fiesta con sus amigos. Se levantó con dificultad y se dirigió al baño. Al mirarse al espejo, se llevó un susto. Su cara estaba cubierta de moretones, rasguños y sangre seca. No recordaba nada de lo que había pasado la noche anterior. Intentó lavarse la cara, pero el agua salía marrón del grifo. Abrió el armario y buscó una toalla limpia, pero solo encontró trapos sucios y rotos. Se secó como pudo y salió del baño. En el salón, vio que su televisor estaba destrozado, su ordenador desaparecido y su móvil roto en mil pedazos. ¿Qué había pasado? Se puso unos pantalones y una camiseta y salió a la calle. El panorama era desolador. Coches quemados, cristales rotos, basura por todas partes. La gente corría asustada o se peleaba por cualquier cosa. No había policía ni ambulancia ni bomberos. Era el caos. Marcos se sintió confundido y asustado. ¿Qué había ocurrido? ¿Dónde estaban sus amigos? ¿Qué debía hacer? Se acercó a un quiosco y cogió un periódico. La fecha era 27 de marzo de 2023. El titular decía: "Fin del mundo: un meteorito impactará contra la Tierra en 24 horas". Marcos sintió que se le paraba el corazón. No podía ser verdad. Era una pesadilla. Quiso gritar, pero nadie le escuchaba. Se sentó en el suelo y se echó a llorar. Entonces, una voz le habló al oído.

 -Tranquilícese, todo está mal. Marcos levantó la vista y vio a un hombre vestido de blanco con una sonrisa enigmática. 

 -¿Quién eres? -preguntó Marcos. 

 -Soy su ángel de la guarda -respondió el hombre. 

 -¿Mi ángel de la guarda? ¿Y qué haces aquí? 

 -Estoy aquí para ayudarle. -¿Ayudarme? ¿Cómo vas a ayudarme? ¿No ves que todo está perdido? 

-No todo -dijo el hombre-. Todavía hay una esperanza. 

 -¿Qué esperanza? -La esperanza de que esto sea solo un sueño. 

 -¿Un sueño? -Sí, un sueño muy realista, pero un sueño al fin y al cabo. 

-¿Y cómo lo sabes? 

 -Porque yo lo he creado. 

-¿Tú has creado esto? ¿Por qué? 

 -Por una razón muy simple: para enseñarle una lección. 

-¿Qué lección?

 -La lección de que debe cuidar más su vida, su salud, su familia, sus amigos, su planeta. La lección de que debe valorar lo que tiene antes de perderlo todo. 

-¿Y cómo vas a hacer eso? 

-Muy fácil: despertándole. 

-¿Despertarme? 

-Sí, despertarle de este sueño horrible y devolverle a su vida normal. 

 -¿Y cómo vas a hacer eso? 

 -También muy fácil: dándole un beso. 

 -¿Un beso? 

 -Sí, un beso. Es la única forma de romper el hechizo. 

-Pero yo no quiero que me beses. 

 -No se preocupe, no le dolerá. Solo será un momento. 

 -Pero yo no te conozco. -No importa, yo sí le conozco a usted. Y le quiero mucho.

 -Pero yo no te quiero a ti. 

-No se preocupe, pronto me olvidará. Solo soy un ángel de paso. 

-Pero yo no creo en los ángeles. -No se preocupe, pronto creerá en ellos. Solo tiene que confiar en mí. 

 -Pero yo no confío en ti. 

-No se preocupe. Déjeme ayudarle. Déjeme darle el beso que le devolverá a su vida real. A su vida feliz. A su vida llena de amor, paz y esperanza.¿Está listo?


“El hombre puede creer en todo lo que quiera, pero nunca podrá evitar el saber secretamente que eso en lo que cree es la nada” (Esta frase es de Clément Rosset, que muy optimista no lo era. Hoy hace 5 años que se cumplió su predicción más pesimista)

Y que cumplas muchos más de los 33 de hoy Kimbra, colaborando tan bien como lo haces con Gotye... aquél a quién solías conocer. Avui, nomès bona nit a tots i totes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario