martes, 28 de marzo de 2023

 TRANQUILÍCESE, TODO ESTÁ MAL (y 2ª parte)


Marcos se despertó con un fuerte dolor de cabeza y una sensación de mareo. Miró el reloj y vio que eran las 10 de la mañana. Se había quedado dormido en el sofá después de una noche de fiesta con sus amigos. Se levantó con dificultad y se dirigió al baño. Al mirarse al espejo, se llevó un susto. Su cara estaba cubierta de moretones, rasguños y sangre seca. No recordaba nada de lo que había pasado la noche anterior. 

Pero algo había cambiado. El agua salía limpia del grifo. La toalla estaba suave y blanca. El televisor funcionaba perfectamente. El ordenador estaba en su sitio. El móvil estaba intacto. Marcos sonrió aliviado. Salió a la calle y vio que todo estaba normal. 

Los coches circulaban con normalidad. Los cristales estaban enteros. La basura estaba recogida. La gente caminaba tranquila o se saludaba amablemente. Había policía, ambulancia y bomberos. 

Marcos respiró profundamente. Se acercó a un quiosco y cogió un periódico. La fecha era 27 de marzo de 2023. El titular decía: "Día mundial de la felicidad: un estudio revela que el 90% de la población se siente feliz con su vida". 

Marcos soltó una carcajada. Entonces, recordó al hombre vestido de blanco. Al ángel de la guarda. Al beso que le había salvado. 

¿Había sido todo un sueño? Miró al cielo y vio una nube con forma de corazón. 

Y escuchó una voz que le decía: 

 -Tranquilícese, todo está bien. 

"El cielo no es humano, pero debe haber algo más que el cielo, la compasión y el amor, pero yo he permitido que se borrasen de mi memoria y cayesen en el olvido.“ (Bohumil Hrabal, hoy celebra su 109 aniversario más allá del cielo) 

Y que cumplas muchos más de los 68 de hoy; lo siento pero ya no eres una niña, ni debes hacer cosas de niña. Cada edat té el seu temps i no a l'inrevés. Cuidar-vos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario