LAS HORAS PREVIAS
La lluvia golpeaba fuertemente los cristales de la ventana. Era una noche tormentosa, sin duda. Pero las horas previas a la medianoche siempre habían sido sus favoritas. Cuando el resto del mundo dormía, él se sentía vivo.
Revisó los últimos detalles y sonrió. Todo estaba listo para que su plan maestro comenzara. Años de meticulosa preparación por fin darían sus frutos. Se puso de pie y caminó hacia el enorme mueble antiguo en la esquina del estudio. Lo abrió lentamente para revelar un arsenal de armas y equipo de última tecnología. Tomó lo que necesitaba y cerró el mueble firmemente, asegurándose de activar el sistema de seguridad. No podía haber sorpresas, no a estas alturas.
Mientras bajaba las escaleras, el reloj antiguo en el recibidor de la mansión marcaba las 23:47. Faltaban solamente 13 minutos. Trece minutos que cambiarían el curso de la historia para siempre. Se detuvo frente a un enorme lienzo con un paisaje bucólico. Bajó una palanca escondida y la pintura se hizo a un lado revelando una caja fuerte empotrada en la pared. Colocó su mano sobre la pantalla táctil y se escaneó la retina. El sistema de reconocimiento de voz preguntó en un susurro: "El fin justifica los medios... complete la frase, por favor". Una sonrisa se dibujó en su rostro mientras respondía: "El poder lo es todo".
La puerta de la caja fuerte se abrió. Allí estaba, un maletín metálico que contenía lo único que quedaba por hacer. Las horas previas habían terminado. La medianoche había llegado. La venganza sería suya.
„La conexión de amor entre dos personas es siempre impredecible“ (Joyce Carol Oates del 16 de junio de 1938 todavía anda por aquí descifrándonos los secretos del amor: como por ejemplo entre el PSOE y el PP)
Y que cumplas muchos más de los 71 de hoy subido a tu coche negro que tanta suerte te ha traído. I si, el relat d'avui es totalment metafòric... o ho intenta ser.

No hay comentarios:
Publicar un comentario