EL RELOJ DE ARENA
El tiempo es como un reloj de arena, pensó John mientras miraba el gran reloj de pie que había heredado de su abuelo. Los granos de arena caen al mismo ritmo constante e inmutable para todos. Sin embargo, cada persona experimenta el paso del tiempo de manera diferente.
Para John, de 35 años, los granos de arena caían demasiado rápido. Sentía que la arena se escapaba entre sus dedos como agua. Los días pasaban volando y no tenía la sensación de haber realizado nada. Siempre corriendo, siempre atrasado. John suspiraba mirando el reloj de arena, deseando poder darle la vuelta para que los granos volvieran a subir.
Su hija pequeña Jenny, de 5 años, casi no notaba los granos caer. Para ella el tiempo se movía lento, perezoso, como un río que fluye sin prisa. Los días parecían eternos, llenos de promesas y posibilidades. Cuando miraba el reloj de arena, deseaba que los granos cayeran más rápido para poder crecer de una vez.
Aunque compartían la misma casa y el mismo reloj de arena, el tiempo los envolvía de manera diferente. John pensó que quizás la clave era aprender a fluir con los granos de arena en lugar de luchar contra ellos. Miró a Jenny jugando y sonrió. Por primera vez en mucho tiempo, deseó que los granos siguieran cayendo tal y como caían.
"El pensamiento todavía es la mejor manera de huir del pensamiento" (Fernando Pessoa, nacido el 13 de junio de 1888; era 13 y martes, como hoy... bueno, eso me lo he inventado pero como haya acertado, menudo puntazo)
Y que descanses en paz muchos años más. Desde el 13 de junio de 1986 que ya no hacemos un Benny Goodman. Ah! No sabeu el que és fer un Benny Goodman? Vinga aneu a preguntar als vostres pares i mares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario