lunes, 12 de junio de 2023

  EL RIDÍCULO ES EL ARMA MÁS PODEROSA


El rey Ezekiel era un tirano que gobernaba su reino con puño de hierro. Nadie se atrevía a desafiar sus órdenes por temor a sus crueles castigos.

Pero un joven bardo se propuso desafiar la tiranía del rey. Su plan consistía en hacerle el ridiculo públicamente para socavar su autoridad.

Así que un día, durante la gran fiesta anual de la cosecha, el bardo consiguió colarse en el palacio real. Cuando el rey Ezekiel apareció en el balcón para dirigirse a la multitud, el bardo se posicionó estratégicamente en medio de la plaza.

Cuando el rey empezó su discurso, el bardo se puso a cantar una canción burlesca sobre la inmensa nariz del monarca. La multitud empezó a reírse y a corear la canción. El rostro del rey empezó a enrojecer de ira  y vergüenza mientras la canción se hacía más insultante.

Ante la humillación pública, la autoridad del rey Ezekiel empezó a desmoronarse. Al día siguiente cientos de sus súbditos se reunieron frente al palacio exigiendo su abdicación. Ante la sublevación, el rey Ezekiel no tuvo más remedio que ceder el trono.

"El poder no es solo lo que tienes, también lo que el enemigo piensa que tienes"  (Esa es la primera regla de un revolucionario para Saul Alinsky, el cual dejó de hacer frases el 12 de junio de 1972. Por eso las revoluciones, las serias, van de capa caída)

Y que cumplas muchos más de los 44 de hoy y, sobre todo, no te los pases bailando sola que cuerpo y salero tienes para ello. Hi ha que no tenen vergonya i no s'adonen que ens fan riure a mandíbula batent amb els seus constants ridículs. El món polític és un camp adobat per a això.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario