MANERAS DE DIVERTIRSE SIN GASTAR UN EURO
Una vez, mientras mi billetera lloraba de soledad y mi estómago gruñía con la intensidad de un perro rabioso, decidí que era hora de buscar formas de entretenerme que no incluyeran la compra de pan con mantequilla de cacahuete o el pago de la cuota de mi gimnasio (que, por cierto, nunca uso).
Y así fue como llegué a una brillante idea. No, no me refiero a conseguir un trabajo (eso requiere demasiado esfuerzo y me privaría de mi precioso tiempo de ocio). Me refiero a hacer una visita al centro comercial local. No para comprar, claro está, eso requeriría dinero y, como ya he mencionado, mi billetera estaba más vacía que la cabeza de un político.
En el centro comercial, siempre hay un montón de postes para sentarse. Y no, no estoy hablando de postes de luz (aunque admito que he considerado esa opción en mis días más oscuros y desesperados). Hablo de esos pequeños postes que separan la carretera del aparcamiento.
Una vez que encontré el poste más cómodo, saqué mi pluma y papel (un verdadero escritor siempre está preparado, después de todo) y comencé a escribir unas cuantas notas: "Lamento mucho el golpe. Sé que es grande, pero no tengo seguro". Y sí, antes de que preguntes, estaba completamente sobrio cuando lo hice.
Después de terminar mi obra maestra, la coloqué con delicadeza en los parabrisas de varios autos estacionados en las cercanías. Luego, volví a mi cómodo poste, me senté y esperé.
Y créanme, la espera valió la pena. La expresión en el rostro de cada propietario al leer la nota fue como ver una película de cine mudo, pero en vivo y en directo. Hubo confusión, horror, incredulidad y, por último, un frenesí de buscar el supuesto 'golpe'.
En algún momento, me sentí un poco culpable por la broma, pero luego recordé que estaba en bancarrota y que necesitaba toda la diversión gratuita que pudiera conseguir. Así que me reí, me reí hasta las lágrimas, y me prometí que volvería a hacerlo.
Y esa, amigos míos, es una forma de pasar un rato divertido sin gastar un euro. Pero, por favor, no me culpen si terminan en la cárcel por vandalismo. No tengo dinero para ayudarles con la fianza.
"La muerte es el puerto de todos los dolores" (Pedro Antonio de Alarcón, encontró su puerto el 19 de julio de 1891)
Y que cumplas muchos más de los 82 de hoy y prácticamente seguro que era él ¿o no?. A hores d'ara de la vida ja hauria de saber-ho... o no? Que us divertiu molt i barat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario