martes, 22 de agosto de 2023

UN VERANO ELECTRIZANTE


Era un día caluroso de agosto, y el señor Pérez estaba harto de sudar como un cerdo. Se le ocurrió una brillante idea para que el agua de la piscina no estuviese tan caliente: le echaría cubitos de hielo. Además este año 2023 no ocurría como en el año pasado que había escasez de cubitos y le fastidiaron más de un Martini. Así que se apresuró a echar cubitos de hielo a la piscina, sin importarle que los demás bañistas le mirasen con extrañeza.

- ¿Qué hace usted, señor Pérez? - le preguntó una señora con gafas de sol y sombrero.

- Estoy enfriando el agua, señora López - respondió él con orgullo -. No hay nada como un buen baño refrescante.

- Pero si los cubitos se van a derretir enseguida - objetó ella.

- No se preocupe, tengo más en el congelador - dijo él, y salió corriendo a buscar otra bolsa.

Así estuvo un rato, hasta que se dio cuenta de que su idea no funcionaba. Los cubitos de hielo se deshacían rápidamente y aumentaban el caudal del agua de la piscina que se volvía a calentar con más volumen que el anterior. Pero su agudeza ideó una solución mejor: si es la electricidad la que produce los cubitos de hielo, apliquémosle electricidad al agua de la piscina y así siempre estará fresquita.

- ¿Qué hace ahora, señor Pérez? - le preguntó un niño con flotador y gorro.

- Estoy electrificando el agua, niño Sánchez - respondió él con entusiasmo -. No hay nada como un buen baño estimulante.

- Pero si eso es peligroso - advirtió él.

​ -No se preocupe, tengo un seguro de vida - dijo él, y conectó los cables al agua.

Lo hizo en la hora de máxima afluencia de la piscina para que hubiese más personas que aplaudiesen su ingenio. Lo malo de todo ello es que no pudo apreciar cómo le aplaudían los que estaban dentro de la piscina cuando conectó los cables al agua: desde el más allá no sabe por qué extraña razón le persiguen con cara de pocos amigos, despeinadas y herrumbrosas las ánimas de las 300 personas que se encontraban en la piscina en esos momentos junto con él.

 “Cualquier mujer que aspire a comportarse como un hombre, seguro que carece de ambición.” (Dorothy Parker, nacida mujer el 22 de agosto de 1893 y fallecida en la misma condición unos años más tarde. Eso fue porque era ambiciosa)

Y que cumplas muchos más de los 50 de hoy y sepas lo que estás destinado a ser, pero me parece que ya tienes una idea aproximada. Hi ha hagut una correcció en les efemèrides d'ahir: resulta que van néixer avui, així que he posat a qui ahir els correspon i els que hi havia, perquè per al 22 d'agost de l'any que ve (si aguanto) No es pot escriure suant a dojo.


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario