ALFONSO GUERRA NO VIAJA EN BOEING
La luz del atardecer se filtraba tímidamente a través de las ventanas del modesto apartamento de Ellen cuando llamaron a la puerta. Con pasos lentos se acercó y al abrir se encontró con el rostro sonriente de su amiga Betty.
-¡Date prisa! El autobús sale en media hora -la apremió su amiga.
Ellen asintió mientras se calzaba los zapatos y cogía su bolso. Juntas se encaminaron a la parada, charlando animadamente sobre la entrevista de trabajo a la que se dirigían.
En aquel 1930, la aviación comercial estaba dando sus primeros pasos de forma titubeante. Boeing acababa de crear su división de transporte aéreo y buscaba personal para atender a los pasajeros a bordo. Para Ellen y Betty, dos enfermeras recién licenciadas, era una oportunidad perfecta de empleo que combinaba sus dos pasiones: cuidar de los demás y sentir la emoción de surcar los cielos.
Llegaron a las oficinas de Boeing y aguardaron nerviosas su turno. Por fin las hicieron pasar a una pequeña sala donde las esperaba el mismísimo director de operaciones. Las miró por encima de sus gafas con semblante adusto.
-Señoritas, seré franco. El trabajo es duro, los horarios extenuantes y no creo que mujeres como ustedes estén..digamos...capacitadas -sentenció con retintín-. La aviación no es lugar para su sexo.
Indignada, Ellen replicó:
-Se equivoca, somos perfectamente capaces. Además, como enfermeras podríamos atender cualquier emergencia médica.
Tras una acalorada discusión, el directivo accedió a concederles un periodo de prueba. Si lo superaban, se convertirían en las primeras auxiliares de vuelo de la historia.
Con tenacidad y profesionalidad, Ellen y sus compañeras demostraron su valía, allanando el camino para las futuras generaciones de azafatas. La aviación ya nunca volvería a ser un terreno vedado para ellas.
"La Justicia es una diosa ciega, a veces hace justicia, otras veces hace la vista gorda" (Lola Salvador Maldonado, nacida el 22 de septiembre de 1938, gran conocedora de la realidad de la justicia española y yo casi diría que universal)
Y que cumplas muchos más de los 41 de hoy y estoy de acuerdo contigo: hacéis lo que queréis, porque queréis. Només espero que l'ínclit Alfonso Guerra pel comentari groller a la Vicepresidenta del Govern i a totes les dones, tingui el mateix tracte que ha tingut Luis Rubiales pels seus gestos de menyspreu a les dones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario