EL CAMPING MALDITO
La densa niebla matutina se arrastraba sobre el pantano como una sábana espectral. Los letreros oxidados rechinaban lastimeramente con el viento, rompiendo el pesado silencio. Un auto se detuvo frente a la entrada abandonada del camping de Els Alfacs, sus faros atravesando la neblina como ojos felinos vigilantes.
Dentro del vehículo, Ana miraba por la ventanilla con aprensión. Su novio Pablo le apretó la mano para tranquilizarla.
-No tenemos que hacer esto si no quieres -dijo él.
Ella negó con la cabeza.
-Estoy lista. Vamos.
Salieron del auto y el frío húmedo los envolvió al instante. Caminaron entre las instalaciones derruidas donde el musgo y la vegetación reinaban. Los fantasmas de risas infantiles y familias felices parecían susurrar entre las ruinas.
Llegaron a la zona de la piscina, ahora un estanque turbio. Ana sintió un escalofrío. Podía imaginar el pánico de cientos de personas ahogándose en esas aguas durante la tragedia de 1978. Las nubes se arremolinaban en el cielo como un mal augurio.
De repente, una brisa comenzó a agitar las ramas. El viento aullaba furioso, azotando sus rostros. El estanque burbujeaba y crecía, desbordándose. Ana gritó y se aferró a Pablo. Una voz espectral susurraba entre el vendaval.
-Váyanse...váyanse...
Corrieron de regreso al auto mientras la tormenta estallaba con fuerza sobrenatural. Cuando se alejaban por el camino embarrado, Ana miró por el espejo retrovisor. Por un instante, vio las siluetas de cientos de personas en el camping, sus rostros angustiados y sus manos extendidas en un grito silencioso.
“¿Qué es el amor? Es la locura de la amistad.” (La palabra con mayores definiciones es el Amor. François-René de Chateaubriand (nacido el 4 de setiembre de 1768, hizo una definición simple y que se entiende. Lo malo de ello es que no definió la locura)
Y que cumplas muchos más de los 46 de hoy. Ves probando y al final sabrás de lo que estámos hechos. Aunque sospecho que de carne y hueso. No aprenem. No aprendrem mai: cal deixar en pau a la naturalesa, que el curs dels rius, de les rieres segueixin el seu llit natural i no entorpir-los amb les nostres barraques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario