CAMBIO DE HORA
Se miraron a los ojos por última vez, conscientes de que el tiempo se les escapaba. Él le entregó un reloj de bolsillo antiguo y elegante, con una inscripción grabada que decía: "Para mi amada, lleva mi corazón contigo". Ella lo estrechó entre sus manos, sintiendo los latidos que resonaban en su interior. Él le susurró al oído con voz entrecortada: "No olvides girar las manecillas hacia atrás". Ella asintió mientras las lágrimas resbalaban por sus mejillas. Se separaron y él caminó hacia el enorme reloj de arena que dictaminaba el final de su vida compartida.
Ella observó impotente cómo su amado se desvanecía entre los granos de arena que caían implacables. Acarició el reloj de bolsillo, ahora su más preciado tesoro. La única forma de volver a estar juntos era girar las manecillas hacia el pasado. Cada vez que lo hacía, retrocedía en el tiempo y revivía fugazmente un momento junto a él. Sabía que era efímero, pero se aferraba a esos instantes robados al tiempo que inexorablemente los separaba.
“Nada será que no haya sido antes. Nada será para no ser mañana. Eternidad son todos los instantes, que mide el grano que el reloj desgrana” (Ramón Maria del Valle-Inclán, hoy celebramos el 157 aniversario de su nacimiento. Se fue con 70 años justos, hay quién asegurara que su barba ya llega a la otra punta de la tierra y eso sí es irrepetible por mucho que el tiempo pase a través de los granos de arena del reloj)
Y que cumplas muchos más de los 33 de hoy, veremos si tenemos suerte con quienes gobiernan el mundo. No us perdeu la Lluna plena d'avui. Ve amb eclipsi terrestre inclòs i pot ser l'últim que vegem. No penseu que soc un pessimista: ho dic (escric) perquè els eclipsis d'aquest tipus són molt rars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario