martes, 7 de noviembre de 2023

 LA ILUSIÓN DE XANADÚ

Ella lo había seguido hasta el fin del mundo, hasta ese lugar donde nadie se atrevía a ir. Él le había prometido el amor eterno, el sueño que vino a través de un millón de años. Lo llamaban Xanadu, un mundo de luces de neón y estrellas fugaces. Pero cuando llegaron, él se dio cuenta de que todo era una ilusión, un eco de antaño. Ella lo miró con lágrimas en los ojos y le dijo: “Ahora que estoy aquí, ahora que estás cerca, ¿qué más quieres?” Él no supo qué responder. Se había perdido en Xanadu.

“Es el amor una dolencia rebelde, cuya medicina está en sí misma, si sabemos tratarla; pero es una dolencia deliciosa y un mal apetecible, al extremo de que quien se ve libre de él reniega de su salud y el que lo padece no quiere sanar.” (Ibn Hazm, nacido en el primer milenio después de C., 7 de noviembre de 994 y ya descubrió un no remedio para curar las enfermedades del corazón)

Y que cumplas muchos más de los 56 de hoy y con el tiempo te permita llegar a Xanadú. No sé si Xanadú estarà lluny però sí que us puc assegurar que a Ítaca no arribarem mai.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario