lunes, 22 de enero de 2024

 CUMBRE EN LAS ALCANTARILLAS


Decidieron encontrarse en las profundidades de las alcantarillas dónde acostumbraban a tratar los asuntos de máximo interés. Uno era el representante de los poceros principales (PP, en abreviatura) el otro el líder indiscutible de los poceros secundarios espanyoles (PSOE, en abreviatura).

—Nos habéis puesto en una situación muy complicada —protestó el del PSOE, frunciendo el ceño.

—¿Nosotros? Sois vosotros los que estáis en un lío muy engorroso —replicó el del PP, con una sonrisa burlona.

—Eso de espiar a los catalanes que se os antojan no está bien, pero lo podemos pasar por alto; podemos mirar hacia otro lado cuando pagáis informes falsos contra ellos, hasta que lo hagáis con dinero negro tiene disculpa. Todo eso tiene un pase porque nosotros también lo hemos hecho, pero lo que no podemos tolerar es que el informante y cobrante sea un policía gabacho. ¡Ahora la justicia francesa investigará! —exclamó el del PSOE, levantando la voz.

—Sé que lo arreglaréis —afirmó el del PP, con tono tranquilo.

—No sé cómo —admitió el del PSOE, bajando la cabeza.

—Muy sencillo. Nosotros no hemos causado ningún muerto —ironizó el del PP, mirándolo con desprecio.

—¿Qué quieres decir? —preguntó el del PSOE, sorprendido.

—¿En serio quieres que hablemos del señor “X” y de los GAL? ¿Crees que equivocarse en los secuestros y matar personas en nombre del estado no es algo parecido al terrorismo de estado? No creo que al señor “X” que vive como un marqués le interese acabar en “chirona” —amenazó el del PP, acercándose a él.

—¡Pero si es de los vuestros! –esbozó una leve sonrisa el del PSOE tratando de rebajar la tensión..

—Los nuestros son los que ganen las próximas elecciones –y dirigiéndose al representante del PSOE –Por cierto ¿cómo tenéis lo de la amnistía?

—Por eso no os tenéis que preocupar –y tras una pausa- García Castellón lo tiene bien afinado: ahora el TS no hará ni caso al fiscal y se declarará competente. Acto seguido Llarena cursa las euroórdenes por terrorismo y ya tenemos aquí al Puigdemont entre rejas. Así que todo controlado porque la ley de amnistía no amnistiará a nadie, mas bien “amnishostiará”… a los catalanes, por supuesto.

—Mira que me pensaba que ibais en serio, puñetero –dijo en tono cariñoso el del PP.

—Tan en serio como que se va a investigar a fondo la “Operación Catalunya” –soltó una sonora carcajada el del PSOE.

—Anda salgamos de aquí que empieza a hacer un hedor tremendo aquí.

"La amistad es el amor eterno; el amor, la amistad que se incendia." (Lord Byron, nacido el 22 de enero de 1788, no entiendo cómo no lo había traído aún por aquí, con la cantidad de frases –buenas- que tiene. Su vida fue un continuo incendio debido a su manera de andar –era cojo- que le ocasionó muchas burlas. Creo que era auténtica envidia ya que traía locas a las mujeres… y algunos hombres, por supuesto. Su máxima en la vida era: ‘cuando un miembro se debilita siempre hay otro que lo compensa’) 

Sé que poner esta versión de un clásico me va a costar el que alguien desee que esté en el mismo lugar donde se encuentra el autor que hoy hubiese cumplido 78 años pero se quedó en 64.


Madame Butterfly

Les ones trencaven suaument en la riba mentre Madame Butterfly contemplava la mar des del seu jardí. Les seves precioses ales de seda es bressolaven amb la brisa, però per més que agitava les seves antenes no aconseguia sentir la presència d'aquell al qual havia lliurat el seu cor.

Sabia que potser no tornaria a veure al seu estimat Pinkerton, que havia salpat rumb a terres llunyanes. Una delicada papallona es va posar a la seva mà, recordant-li la seva pròpia efímera bellesa. Amb una llàgrima solitària descendint per la seva galta, Madame Butterfly va tancar els ulls i va imaginar que entre les ones, la veu del vent encara murmurava el seu nom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario