miércoles, 31 de enero de 2024

EL PARTIDO GASEOSA


El Partido Gaseosa se presentaba como una opción refrescante y divertida para el electorado. Prometía endulzar la vida de los ciudadanos, hacerles olvidar sus problemas y darles un toque de alegría. Su líder era un hombre joven, carismático y con mucha labia, que sabía cómo seducir a las masas con su sonrisa y sus discursos efervescentes.

Pero el Partido Gaseosa tenía un secreto: se aliaba con el Partido Vino Peleón, un grupo de viejos políticos corruptos y sin escrúpulos, que usaban la gaseosa para tapar sus vergüenzas y seguir en el poder. El Partido Vino Peleón se aprovechaba de la popularidad de la gaseosa, y la gaseosa se dejaba manipular por el vino peleón, perdiendo su esencia y su credibilidad.

Mientras tanto, el Partido Buen Vino, formado por personas coherentes, preparadas y comprometidas, se quedaba al margen de esa mezcla adulterada. El Partido Buen Vino sabía que no necesitaba añadir nada a su propuesta, que era de calidad y tenía buen sabor. Pero también sabía que era difícil competir con la gaseosa y el vino peleón, que tenían más publicidad y más adeptos.

Un día, el Partido Gaseosa y el Partido Vino Peleón ganaron las elecciones por mayoría absoluta. Y el Partido Buen Vino se quedó con un sabor amargo en la boca.

"La vida no es un problema que necesita ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada." (Kenzaburō Ōe, nacido el 31 de enero de 1935 para ser premio Nobel de literatura en 1994 por frases tan clarificadoras como la anterior)

Y que cumplas muchos más de los 73 de hoy y una cosa: ella/él se fue por lo de tu depilación pectoral. Al loro.


 

Si us plau no et vagis

Les maletes ja estaven fetes en l'entrada. Només faltava l'adeu final. No podia creure que aquest moment hagués arribat a la fi. Tots aquests anys junts i ara anava a marxar-se, deixant-me enrere amb aquest buit que em partiria en dos. Es va girar una última vegada al costat de la porta, amb els ulls plorosos, igual que els meus. Sabia que si deia alguna cosa, si la convencia amb un últim prec, es quedaria al meu costat. Però també sabia que aquest viatge era una cosa que havia de fer. Així que només vaig murmurar "Si us plau, no et vagis". I ella es va anar

No hay comentarios:

Publicar un comentario